Adelante Andalucía emplaza a Juanma Moreno a que ayude a garantizar los derechos de los hijos de Juana Rivas
La diputada Begoña Iza pide al presidente andaluz que abogue por que se cumpla de Ley de Infancia y Adolescencia
La tensa entrega del hijo de Juana Rivas que acabó en aplazamiento judicial por "imposibilidad de usar la fuerza"
Adelante Andalucía ha emplazado este miércoles al presidente de la Junta, Juanma Moreno, a que "ayude" a Juana Rivas a que se garanticen los derechos y la integridad física de sus hijos en el conflicto judicial por la entrega del hijo menor a su padre, el italiano Francesco Arcuri, que tiene la custodia.
En rueda de prensa, la diputada de Adelante Begoña Iza ha señalado que el hijo mayor de Juana Rivas "ha hecho una petición de amparo" al presidente andaluz y ha precisado que no ha sido para "pedirle un favor sino para que garantice los derechos de la madre y de sus hijos" y la integridad física.
Ha criticado al presidente andaluz por no "tener un minuto para sentarse y ayudar a esta madre y a sus hijos" y lo ha apremiado a que haga lo que está en su mano para exigir que se cumpla la Ley de Infancia y Adolescencia, que contempla la seguridad de los menores y también la legislación europea que "podría paralizar todos los trámites" judiciales en el caso de Juana Rivas, ha indicado.
La diputada de Adelante ha expresado la solidaridad con Juana Rivas y ha censurado el trato "inhumano que le da la justicia patriarcal, ya que a una mujer valiente que denuncia maltrato se la está castigando".
El proceso de entrega del hijo menor de Juana Rivas a su padre, el italiano Francesco Arcuri, fijado para este martes, se completará este viernes después de que así lo haya acordado la juez de Primera Instancia 3 de Granada a petición de los especialistas que han atendido al niño, de 11 años, en el punto de encuentro familiar.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por el Colegio de Veterinarios de Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía