Granada

Más restricciones en Granada: Luz verde para el adelanto del toque de queda a las ocho

  • La decisión se tomará este miércoles en el Consejo Interterritorial de Salud 

Más restricciones en Granada: Luz verde para el adelanto del toque de queda a las ocho Más restricciones en Granada: Luz verde para el adelanto del toque de queda a las ocho

Más restricciones en Granada: Luz verde para el adelanto del toque de queda a las ocho / A. L. Juárez / Photographerssports

Granada va a tener esta semana nuevas restricciones. Ya está confirmado que en, cuanto se oficialice en el BOJA, la capital tendrá un confinamiento perimetral después de haber alcanzado hoy una tasa de incidencia del coronavirus de 632,4, con lo que supera ampliamente el límite 500 fijado por la Junta. Pero, además, toda la provincia y las comunidades que así lo requieran, tienen más cerca la posibilidad de adelantar el toque de queda a las ocho de la tarde, una medida que la Junta de Andaucía tomará en cuanto sea factible desde el punto de jurídico. 

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha remitido esta mañana la decisión de adelantar el toque de queda más allá de lo permitido a la reunión del Consejo Interterritorial de Salud del próximo miércoles, en el que espera que se pueda adoptar una medida "por consenso".

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Darias ha instado al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, a cumplir "la legalidad" después de que el Ejecutivo autonómico aprobase el pasado viernes el adelanto del toque de queda hasta las 20.00 horas.

El real decreto de estado de alarma actual no permite adelantar el toque de queda a las 20.00 horas, puesto que el documento establece que la hora de comienzo tiene que ser entre las 22.00 y las 00.00 horas y la hora de finalización entre las 05.00 y las 07.00 horas.

Con todo, la ministra ha insistido en las palabras del titular de Sanidad, Salvador Illa, y ha recordado que el Ejecutivo está abierto a tomar decisiones "que puedan mejorar cualquier actuación en la lucha contra la pandemia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios