Urbanismo

Adjudicadas por 15,1 millones dos parcelas del Cuartel de los Mondragones de Granada subastadas por la Junta

El suelo está en lo que era el antiguo cuartel, en el distrito Beiro.

El suelo está en lo que era el antiguo cuartel, en el distrito Beiro. / G. H.

La Junta de Andalucía ha adjudicado por 53,8 millones de euros cuatro solares que salieron a subasta por un precio de licitación inicial de 35 millones y que se ubican en Almería, San Fernando (Cádiz), Granada y Sevilla.
Según ha informado este sábado la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos en un comunicado, el lote de Granada corresponde a las parcelas 13 y 15 del Sector A7-02 "Cuartel Mondragones", que han sido adjudicadas a Metrovacesa SA por 15,1 millones de euros. Estos suelos, en el distrito Beiro, fueron tasados en 10.295.429,23 euros para la subasta, por lo que se han adjudicado por 5 millones más.

Son suelos residenciales propiedad de la Junta de Andalucía entre los que están incluidos esos tres citados inmuebles, cuyo valor de mercado individual excede los 6 millones de euros, por lo que se exigía tener la autorización previa del Consejo de Gobierno para su venta.

Otro lote adjudicado corresponde a unos terrenos rústicos y urbanizables localizados en el paraje El Toyo II, en Almería, que ha sido adjudicado a Turki Abdulmuhsen A. Alalshiki por un importe de 11,2 millones de euros. El lote de San Fernando (Cádiz) es un solar ubicado en la calle Santo Entierro, 8, que le ha sido adjudicado a Tapitex Bahía, SL, por un importe de 142.525 euros.
El último de los lotes es el ARI-DN-01 "Fábrica Santa Bárbara", ubicado en la avenida de Eduardo Dato, 19, de Sevilla y ha sido adjudicado a la empresa Bolinsa Investment SL por un importe de 27,4 millones de euros.Según explica la Consejería de Economía en una nota de prensa, las ofertas económicas presentadas para esta subasta se abrieron el 7 de noviembre. Las subastas que realiza la Junta a través de la Dirección General de Patrimonio tienen el objetivo de liquidar inmuebles sin uso administrativo para rentabilizar un patrimonio que, según informan desde la consejería, es de "todos los andaluces".
La Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos destaca el "éxito" de esta subasta, puesto que el precio de salida de los inmuebles -que se ha regido por las tasaciones de mercado- ha sido "notablemente" superado por los importes de adjudicación.
Respecto a los lotes que han quedado desiertos en la subasta, estos se adjudicarán de forma directa, conforme al Reglamento para la Aplicación de la Ley de Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, por un precio no inferior al estipulado en segunda subasta para cada lote, el cual aparece reflejado en la ficha de cada uno de ellos, en la información publicada en la web de la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos.Según informa la Consejería, en el caso de que se presente más de una oferta para la adjudicación directa de cada lote, el mismo se le adjudicará a la oferta económica más alta, en atención al interés general.En una subasta anterior, celebrada en abril y dirigida a particulares y pequeños inversores por las características de los inmuebles subastados (viviendas, plazas de garaje y locales comerciales), se adjudicaron 18 de los 23 lotes que se ofertaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios