La Aemet activa el aviso amarillo por nevadas en 48 municipios de Granada y la cota de nieve cae a los 900 metros

Se esperan acumulados de tres centímetros en 24 horas para el próximo domingo por la tarde

La UGR recorta un 5% el gasto corriente en facultades y sube tarifas de su catálogo de precios públicos

Previsión de las zonas en las que lloverá y nevará (señalado con una línea) el domingo. / R. G.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo para el próximo domingo en los 48 municipios que se encuentran en la comarca de Guadix y Baza, en el norte de la provincia. El aviso estará activo desde las doce del mediodía del domingo hasta medianoche. Se esperan, según la Aemet, acumulados de hasta tres centímetros de nieve en 24 horas y la cota caerá a los 900 metros.

Los municipios en aviso amarillo por nieve

El sábado también habrá aviso amarillo por mala mar desde las cinco de la tarde hasta medianoche. Se espera para ese día lluvias que se moverán de oeste a este de la provincia, con mayor probabilidad en la Costa. las temperaturas caerán hasta los diez grados de máxima en el interior y los 19 en el litoral, donde soplará el poniente.

El domingo, día del aviso especial amarillo por nevadas en el norte provincial, se esperan heladas, cota de nieve en los 1.400 metros que puede bajar a los 900 a final del día en la zona norte, y temperaturas frías. El motivo está en una depresión en altura que se descuelga y generará chubascos. Se espera que puedan ser de intensidad y de nieve en zonas de Granada.

Día de Navidad

Para el lunes 22 las temperaturas serán muy bajas, no se llegará apenas a los 9 grados en el interior y helará en la madrugada, según la previsión. Tanto martes como miércoles puede llover en amplias zonas de la provincia, con mayor probabilidad de nevadas en la Alpujarra y la zona de Guadix y Baza. El jueves 25 de diciembre, día de Navidad, se espera que se abran claros y las máximas repunten ligeramente.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último