La Aemet activa para el domingo el primer aviso naranja del año por calor extremo en Granada

Estará en vigor desde las doce del mediodía hasta las nueve de la noche en la Cuenca del Genil mientras que en Guadix y Baza el nivel de advertencia es amarillo

La opinión de un catedrático de la UGR sobre el polémico examen de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales

Una mujer se protege del sol con un abanico.
Una mujer se protege del sol con un abanico. / R. G.

Primer aviso naranja del año por calor extremo en la provincia de Granada. Este domingo, 8 de junio, se alcanzarán temperaturas sofocantes, próximas a los 40 grados, en el interior provincial, lo que ha llevado a la Agencia Estatal de Meteorología a activar las advertencias. Será naranja en la Cuenca del Genil y amarilla en Guadix y Baza. Los dos avisos estarán vigentes desde las doce del mediodía a las nueve de la noche.

Este viernes ya se registra un repunte en las temperaturas, con el termómetro sobre los 23,7 grados en Loja y los 21,7 en Granada capital a las ocho y media de la mañana.

Se esperan días complicados en lo meteorológico. Tras el respiro de los días anteriores Granada sufrirá un coletazo de calor extremo en el fin de semana. El momento álgido se espera el domingo, cuando hay aviso naranja en el interior provincial y amarillo en el norte. Las mínimas no bajarán de los 23 grados y las máximas estarán sobre los 38.

La estabilidad meteorológica se mantendrá en los próximos días, cuando se espera que las temperaturas suban. Lo harán tanto las máximas como las mínimas, que no bajarán de los 20 grados.

La situación, posiblemente, se mantenga en los primeros días de la próxima semana. Habrá que esperar la evolución de la previsión, pero la Aemet apunta que el miércoles podrán bajar las temperaturas sensiblemente y, además, se esperan nubes. Estas podrían descargar algunos chubascos en zonas de sierra ese día, miércoles, jornada en la que puede darse alguna tormenta en el interior provincial a media mañana.

stats