Aemet alerta de una nueva “borrasca de impacto” en Granada: Joseph traerá lluvias intensas y fuertes vientos
Desde mañana toda la provincia permanecerá en aviso amarillo por vientos y lluvias, se eleva la alerta a naranja en la Costa Tropical y prevén más nevadas en la Sierra
Las fuertes lluvias obligan a cerrar Sierra Nevada
Un nuevo repaso al 'santoral' meteorológico pone en boca de los granadinos otro nombre propio. Joseph es la nueva borrasca "de impacto" que tiene ya a Granada y la mayor parte de Andalucía y España en aviso por fuertes vientos y lluvias a durante toda esta semana y con especial incidencia desde el miércoles.
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por lluvia y viento desde mañana martes día 27 en toda la provincia de Granada, zonas que se unen a otras andaluzas como Grazalema, Ronda o la Axarquía. Desde Meteored confirman los avisos de AEMET e indican que "en Andalucía, el episodio de lluvias ganará fuerza a partir del martes, prolongándose durante el miércoles, con acumulados significativos en buena parte de la comunidad".
El miércoles toda la provincia permanecerá en aviso amarillo por vientos y lluvias y en cuanto a los fenómenos en el litoral, Aemet eleva la alerta a naranja en la costa granadina que se verá especialmente azotada por el temporal marítimo que dejará vientos de hasta 80 km/h y olas de 4 a 6 metros en la segunda mitad del día.
Oscilaciones térmicas
Las nevadas volverán a ser protagonistas con la llegada de la borrasca Joseph. Según la información de los especialistas de Meteored "la cota de nieve experimentará fuertes oscilaciones a lo largo de la semana, con un descenso acusado entre mañana y el miércoles por la llegada de aire polar, que permitirá nevadas desde los 600–800 metros en el norte, frente a un repunte térmico posterior con temperaturas casi veraniegas en la costa mediterránea".
Nuevas Nevadas en Granada
Las nevadas serán muy copiosas en zonas altas del Pirineo y Sierra Nevada, añaden, donde podría acumularse cerca de un metro, con riesgo de aludes. En el entorno de Sierra Nevad caerán de 150 a 200 l/m², e incluso más, de acuerdo con la última actualización de los mapas, agregan.
En el Sistema Central, Ibérico norte, Béticas y Sanabria se superarán los 50 cm en cotas altas. El viento de poniente soplará con intensidad y el estado de la mar será adverso. La combinación de lluvias y deshielo eleva el riesgo de crecidas y desbordamientos en varios sistemas fluviales, especialmente en Galicia y áreas montañosas del centro y sur peninsular.
Temas relacionados
No hay comentarios