La Aemet anuncia un "brusco cambio de tiempo" que traerá a Granada diez grados menos y lluvia

Para este sábado se espera que el mercurio supere los 30 grados en la zona interior de la provincia, mientras que en algunos puntos de la Costa de madrugada se han superado los 26

Una serie de borrascas atlánticas garantizará lluvia la próxima semana en Granada

Mapa de la Aemet con la variación térmica para este domingo. / R. G.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo un "brusco cambio de tiempo" que en el caso de Granada supondrá ver caer las temperaturas y la posibilidad de precipitaciones generalizadas en la provincia.

La misma Agencia prevé que para los próximos "diez días" se produzcan acumulaciones "bastante significativas de precipitación" según los distintos modelos de previsión que maneja. Este mismo domingo puede producirse algún chubasco, aunque no se esperan grandes acumulados. Desde media mañana puede llover en la zona del poniente, para, posteriormente, extenderse el riesgo de chubascos a prácticamente toda la provincia salvo el litoral.

El domingo se repetirá escenario, con nubosidad que dejará algunas lluvias sobre todo en la zona occidental de la provincia por la mañana para extenderse al interior y posiblemente al norte de la provincia a lo largo del día. Se alternarán nubes con claros a lo largo del día.

El lunes también podría llover y, sobre todo, se notará el descenso térmico en las máximas. No se superarán los 25 grados en Granada o los 23 en Baza, una bajada notable si se tiene en cuenta que este sábado se espera una máxima en la capital de 32 y que la noche del viernes al sábado hubo puntos en la Costa, como Castell de Ferro, donde se alcanzaron los 26,8 grados. La mínima en este punto fue de 19,6 grados a las ocho y media de la mañana.

Las lluvias más intensas se esperan a partir del miércoles, cuando un frente dejará precipitaciones de oeste a este, también en la Costa. Se espera que las máximas ese día se queden en 22 grados. La situación de inestabilidad se extenderá durante buena parte del jueves 30, cuando puede llover de forma generalizada en toda la provincia durante las primeras horas del día. Se espera que ya por la tarde la posible lluvia deje paso a cielos nubosos.

El viernes 31, jornada en la que se celebra Halloween, no se esperan lluvias. Las máximas rondarán los 20 grados y habrá nubes. Se espera que la semana del 27 de octubre al 2 de noviembre, Fieles Difuntos, sea más "cálida de lo normal" en la mayor parte de la Península. Se espera que la semana siguiente, con todas las cautelas por la lejanía en el tiempo, sea también cálida y con precipitaciones en "buena parte del territorio", según la Aemet.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último