Granada

El aeropuerto estrena su ruta con Melilla

  • La compañía Air Nostrum operará con cinco frecuencias semanales y 26.180 plazas, un 51% más de las impuestas por el Gobierno central

Comentarios 1

El aeropuerto Federico García Lorca de Granada ha estrenado hoy su ruta que une Melilla y Granada de la mano de Air Nostrum que operará con cinco frecuencias semanales hasta el 6 de junio cuando sumará una más de cara al verano. La compañía preveía un 50% de ocupación en la primera jornada.

Mañana se sumarán los primeros vuelos de las rutas Melilla-Almería y Melilla-Sevilla que junto con la de Granada, nacieron impuestas por el Consejo de Ministros, que a propuesta del Ministerio de Fomento fueron declaradas de Obligación de Servicio Público (OSP) el pasado octubre.

Entre Melilla y Sevilla se podrá volar lunes, viernes y domingos y la estimación es que los vuelos se estrenarán con un 70% de ocupación en la ruta con Almería y un 60% en la de Sevilla.

Serán 374 vuelos los que conectarán a partir de hoy Granada y Melilla y además Air Nostrum ha apostado por esta ruta ya que ha superado en un 51% las plazas (26.180 en total) que exigía la Obligación de Servicio Público del Gobierno.

El secretario de Política Institucional y Parlamentaria del PSOE de Granada, Alejandro Zubeldia ha destacado la sensibilidad del Gobierno de España para que Granada recuperara “cuanto antes” la conexión aérea con Melilla.

“Un hecho que hoy mismo se ha producido con la reanudación del servicio tras su declaración como Obligación de Servicio Público por parte de Fomento en octubre del año pasado”, ha apuntado.

“Una actitud que nuevamente evidencia el interés del Ejecutivo socialista por apoyar el desarrollo de esta provincia. Tan solo cuatro meses después de tomar posesión inició los trámites para recuperar esta ruta ante la que el PP se desentendió por completo, una vez que dejó de operar”, ha indicado.

Hace casi un mes que se informaba sobre estas nuevas rutas, un anuncio que llegó una semana después de que el aeropuerto granadino estrenara su línea con la ciudad francesa de Nantes, la última de las líneas incorporada a su oferta.

Con el inicio de los vuelos de la OSP, el arranque de la ruta con Barcelona y el mantenimiento de las rutas con Madrid y Málaga, la oferta en Melilla alcanza registros históricos para la aerolínea, con más de 51.000 plazas en la ciudad autónoma.

Uno de los fines de la OSP es promover la cohesión del territorio español a través de una comunicación más ágil de los ciudadanos de Melilla con Andalucía. Además se dará respuesta a la demanda de recuperar los vuelos entre Melilla y Granada y Almería, cuyas líneas dejaron de operar hace 2 años, así como potenciar el derecho de los melillense de poder moverse con facilidad por el resto de España.

Estas rutas nacen también con el fin de consolidar el tráfico nacional, la última incorporación a la oferta española desde la que conecta Granada con Bilbao desde el pasado año.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios