Tráfico aéreo

El aeropuerto de Granada arrancará 2019 con un 17,6% más de llegadas

  • El Granada-Jaén contabilizará 395 vuelos, lo que supone otra subida respecto a enero del 2018

Llegada de un vuelo al aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén. Llegada de un vuelo al aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén.

Llegada de un vuelo al aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén. / G. H.

Si cada año el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén bate sus propios récords, la previsión para el próximo 2019 no va a ser menos. Tal es así que el Granada-Jaén, en comparación al año anterior, arrancará el año con un 17,6% más de llegadas, gracias a los 395 vuelos que hay previstos para el mes de enero en la terminal granadina, según un informe elaborado por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

Conseguir que el aeropuerto granadino continúe batiendo sus récords es uno de los objetivos principales con los que cuenta la provincia hasta el punto de que el Patronato de Turismo, en su Plan de Acción de 2019, dedica dos acciones al Federico García Lorca. Por una parte, abordará la atracción de nuevo destinos nacionales y europeos, con una segmentación del destino a los “gustos y preferencias de los consumidores europeos”, diversificar los productos y unir al tradicional sol y nieve, ofertas de turismo interior e idiomático “para combatir la estacionalidad”.

Asimismo, también dedica una segunda acción a la contratación de espacios publicitarios en las revistas que se reparten dentro de los aviones, tanto para sus ediciones impresas como digitales.

A nivel global, el informe de la Consejería de Turismo confirma el mantenimiento de la senda alcista mostrada por el tráfico aéreo en 2018, y vaticina que los aeropuertos andaluces arrancarán 2019 con un incremento del 11,6% en las llegadas de vuelos. La previsión apunta a que se contabilizarán 6.748 vuelos el próximo enero, lo que supone 704 operaciones más que en el mismo mes de 2018. El informe constata el mayor empuje de las llegadas provenientes de aeropuertos españoles, que crecerán un 13,3%, mientras que las de aeródromos extranjeros experimentarán un aumento interanual del 10,6%.

El incremento de vuelos se apoyará tanto en las compañías tradicionales (13,2%) como en las de bajo coste (9,9%), y se producirá en todos los aeropuertos a excepción de Jerez de la Frontera (Cádiz), que registrará un descenso del 1%.

Del análisis se desprende que Málaga, principal puerta de entrada de turismo internacional a Andalucía, mantendrá su dinamismo, mientras que el aeropuerto de Sevilla prolongará la tendencia de 2018 y volverá a experimentar una subida de dos dígitos en enero. El aeródromo de Málaga-Costa del Sol acaparará en enero 4.025 de los 6.748 vuelos previstos en la región –lo que supone seis de cada diez llegadas– y experimentará un crecimiento del 7,4% y 276 vuelos en el primer mes de 2019.

En el caso de Sevilla, las llegadas aumentarán un 23,4% hasta alcanzar las 1.909, lo que supone un aumento de 362, en términos absolutos, en relación al mismo mes de 2018. El de Almería, 230 (+4,1%) y el de Jerez de la Frontera, 189 (-1%).

Además, el informe de la Consejería pronostica que los aeropuertos andaluces cerrarán 2018 con más de 100.000 llegadas de vuelos y un crecimiento del 7,7 % respecto a 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios