Granada

El aeropuerto ultima tres nuevas rutas que garanticen su viabilidad

  • La comisión creada para dinamizar su actividad se reunirá en las próximas semanas para marcar una hoja de ruta

La comisión técnica creada por diferentes administraciones y empresarios para dinamizar la actividad del aeropuerto Federico García Lorca de Granada-Jaén se reunirá este mes para acordar la hoja de ruta a seguir durante los próximos años y ultimar tres nuevas rutas que garanticen su viabilidad.

El anuncio lo hizo ayer a preguntas de los periodistas el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez López, que precisó que la comisión se reunirá la próxima semana o la siguiente para acordar las acciones de futuro que garanticen la viabilidad y el crecimiento de la actividad del aeródromo granadino.

La comisión, en la que están presentes instituciones como el Gobierno central y autonómico, AENA, empresarios y el Ayuntamiento de la capital, pretende aunar esfuerzos para mejorar la posición del aeropuerto García Lorca, incrementar su número de pasajeros y consolidar las conexiones con mercados europeos de especial relevancia para la provincia.

Pérez López precisó que la reunión, prevista para hoy y pospuesta por motivos de agenda, servirá para aprobar una hoja de ruta de futuro y las acciones que permitan potenciar esta infraestructura. También subrayó que todas las administraciones y asociaciones empresariales "están dispuestas a poner dinero" en mayor o menor medida para garantizar que el aeropuerto sea "competitivo".

Aunque no quiso precisar detalles, el subdelegado del Gobierno en Granada adelantó que la comisión está trabajando en tres nuevas rutas con "destinos fundamentales" para incrementar el volumen de viajes así como el número de usuarios del aeropuerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios