Sucesos

Tres jóvenes agreden a varios agentes de la Policía Local y se atrincheran en un bar de Granada

Imagen de archivo de agentes de la Policía Local de Granada.

Imagen de archivo de agentes de la Policía Local de Granada. / Photographerssports

Estaban en un bar de Granada capital, a altas horas de la madrugada, generando mucho ruido. Los vecinos se quejaron, acudió la Policía Local y los tres jóvenes implicados, lejos de cooperar, se atrincheraron en el local y agredieron a los agentes. Tres jóvenes de 18, 20 y 21 años han sido detenidos en Granada por estos hechos que habían acudido a un bar de la calle Martín Bohórquez, en cuyo interior los asistentes a una fiesta que molestaba de madrugada a los vecinos se encerraron varias horas.

La Policía Local recibió la madrugada de este miércoles varias llamadas para informar de que un establecimiento público permanecía abierto desde las 5 de la mañana con gente celebrando una fiesta. A la llegada de varias dotaciones policiales, los asistentes se encerraron en el interior del local, impidieron el acceso a los agentes actuantes y continuaron la reunión.

Tras comprobar que el ruido que trascendía al exterior impedía el descanso a los vecinos y que el horario se había superado, la Policía llamó en repetidas ocasiones a la puerta sin obtener respuesta.

Tras una larga insistencia uno de los presentes se asomó desde el interior y preguntó el motivo de la presencia policial, momento en que los agentes contestaron que había quejas de vecinos por los ruidos, le solicitaron la documentación personal y la licencia de actividad del negocio.

Según la Policía Local, en un primer lugar este hombre se negó a identificarse y a permitir el acceso aunque, ante el persistente requerimiento, finalmente franqueó la entrada y los agentes pudieron acceder al interior del local, donde observaron a nueve clientes del bar, uno de ellos escondido bajo un sofá y que fue localizado por los perros policías.

Todos los asistentes a la fiesta facilitaron su documentación salvo tres, que tenían una actitud agresiva y uno de los cuales se abalanzó sobre un agente y le propinó un empujón.

Ante la agresión, dos de los policías acudieron al auxilio del atacado y redujeron al agresor, que se resistió violentamente y lanzó patadas y golpes, al tiempo que alentaba a sus amigos a hacer lo mismo. En ese momento, otro de los presentes agarró del cuello a otro policía, que tuvo que ser auxiliado por otros agentes.

Los detenidos son un joven de nacionalidad española de 21 años y los otros dos naturales de Georgia, de 18 y 20 años. En el cacheo superficial practicado a los detenidos, se encontró entre las ropas de uno de ellos una bolsita con medio gramo de una sustancia que podría ser MDMA, hecho por el que se ha procedido igualmente a denuncia administrativa. A otro de ellos se le encontró en el bolsillo un documento de identidad de nacionalidad lituana del que no era titular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios