Granada

Detenido un grupo de tres hombres por agresión sexual a dos chicas menores en Pedro Antonio

  • La Policía Local acudió a una pelea en un pub y descubrió que el origen fue el comportamiento de los implicados, de 29, 30 y 34 años, con varias chicas menores de edad

Calle Pedro Antonio de Alarcón. Calle Pedro Antonio de Alarcón.

Calle Pedro Antonio de Alarcón. / álex cámara

Un aviso a la Policía Local por una pelea en un pub de Pedro Antonio de Alarcón acabó el viernes pasado con la detención de tres presuntos agresores sexuales. Los hombres, de 29, 30 y 34 años, vecinos de la capital de Granada, fueron llevados a la Comisaría tras descubrir los agentes que la riña había tenido como origen el comportamiento de los detenidos con dos chicas menores de edad que se encontraban en el local de ocio. Es el segundo caso similar que se produce en Granada en los últimos días.

Alrededor de las 22.30 de la noche del pasado 1 de febrero, la Policía Local fue requerida por lo que parecía sólo una bronca nocturna en un bar próximo a la Plaza Menorca. Y efectivamente así era, pero una vez que los agentes consiguieron sacar a los detenidos del establecimiento comprobaron que el motivo de la riña había sido los posibles tocamientos y el acoso al que los tres individuos habrían sometido a una joven, según la versión de la Policía Local.

La Policía ha informado hoy de que los agentes se percataron de esta situación cuando, al intentar identificar a los detenidos, observaron "cómo una joven presentaba un cuadro de ansiedad importante y al ofrecerle asistencia sanitaria manifestó que momentos antes y cuando se encontraba en el interior de local junto a unos amigos, reconoce a uno de los identificados como el autor de tocamientos y manoseo en su trasero". Al parecer, se le habría acercado por la espalda para tocarla "sin mediar palabra y con total impunidad"

La joven relató a los agentes que tras ese primer incidente se retiró a otra zona del pub con otras amigas, donde los acompañantes del primer hombre "utilizaron el mismo modus operandi para realizarle tocamientos". Se "asustó mucho" y se reunión con sus amigos, quienes habrían recriminado la actitud a los detenidos y de ese modo se inició la pelea, en la que tuvo que intervenir el camarero para tratar de sacar del local a los presuntos agresores.

Como resultado de la bronca, uno de los amigos de la menor y el camarero del pub tuvieron que recibir asistencia médica por heridas

Una vez escuchada la versión de esta joven, los agentes policiales atendieron a otra menor, quien aseguró que "momentos antes y en el interior de otro pub de la zona, los mismos individuos habían actuado de la misma forma contra ella". 

A la vista de estas declaraciones la patrulla de Policía Local detuvo a los tres hombres que, según la información del cuerpo local, actuaron desde el principio con una actitud "chulesca" y "desafiante". Más tarde, durante la detención, la Policía aseguró que se comportaron de forma agresiva, al lanzar "puñetazos y patadas" dentro del coche. También habrían lanzado insultos y amenazas a los agentes: "Todos tenemos accidentes y familia"  o "me he quedado con vuestras caras". 

Los detenidos fueron llevados a Comisaría para realizar las diligencias pertinentes y más tarde fueron puestos a disposición judicial. Respecto a las menores, la Policía dio aviso a sus padres para confeccionar el acta de la declaración. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios