Ayuntamiento de Granada

100.000 euros ahorrará al año Granada sin el puesto de gerente de Emucesa

  • Podemos-IU aplaude la medida tomada por el Ayuntamiento de acabar con la duplicidad del cargo directivo de la empresa municipal del Cementerio de San José

Entrada al Cementerio de San José de Granada Entrada al Cementerio de San José de Granada

Entrada al Cementerio de San José de Granada / Jesús Jiménez / Photographerssports

Podemos-IU aplaude que Granada ahorre desde este año los más de 100.000 anuales que costaba mantener el puesto de gerente de Emucesa, la empresa funeraria municipal. La medida, tomada en el último consejo de administración de la sociedad, llega tras la denuncia reiterada de este grupo municipal, que revelaba que mantener una duplicidad en este cargo directivo era contrario a los estatutos de la empresa.

Este puesto, que alimentaba la red clientelar del alcalde, sostiene el concejal Paco Puentedura, no aparecía en la última modificación de los estatutos de Emucesa y pese a ello, el PP en anteriores equipos de gobierno, y el PSOE en el anterior mandato, mantuvo la duplicidad de tener un director gerente nombrado por la empresa privada de la sociedad, y un gerente nombrado anteriormente por el Ayuntamiento de Granada, además, con un contrato blindado desde hace años.

La coalición se muestra satisfecha de que se haya solucionado esta anomalía gracias a nuestra denuncia que forzó al equipo de Gobierno a eliminar un puesto directivo vacuo que generaba un gasto innecesario a los granadinos, propietarios de esta sociedad. "Esta subsanación, contribuye además a que desaparezca una de las redes clientelares de Granada que tienen que pagar los vecinos", sostiene el edil que exige que "cunda el ejemplo" y que estas medidas no acaben en la estructura de Emucesa.

"Queremos recordar que Gegsa sigue manteniendo cuatro puestos directivos que cuestan más de 300.000 euros al año, lo que supone en este mandado casi un millón de euros, además, no se puede olvidar que el bipartito mantiene estructuras inútiles como las siete tenencias de alcaldía con el sobrecoste que suponen", ha señalado Puentedura.

La formación reivindica que justo ahora, en plena crisis generada por la pandemia, cuando es necesario que al Ayuntamiento cuente con presupuesto para los vecinos con el refuerzo de Servicios Sociales y de sectores económicos como la hostelería y el pequeño comercio, el bipartito tiene que hacer todos los esfuerzos económicos para destinar partidas presupuestaria y ayudar a los que más lo necesitan.

Esta medida, de justicia para la coalición, es "incompatible con mantener puestos directivos y una red clientelar que no responde a necesidades reales, tan sólo a que el alcalde mantenga su corte de personas afines al partido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios