Granada

La duplicidad de directivos en Emucesa le cuesta al Ayuntamiento de Granada 100.000 euros anuales

  • Podemos-IU denuncia la existencia de redes clientelares por parte del gobierno municipal

La duplicidad de directivos en Emucesa le cuesta al Ayuntamiento de Granada 100.000 euros anuales La duplicidad de directivos en Emucesa le cuesta al Ayuntamiento de Granada 100.000 euros anuales

La duplicidad de directivos en Emucesa le cuesta al Ayuntamiento de Granada 100.000 euros anuales

Parcialmente privatizada por el gobierno del PP hace 7 años, pero de titularidad municipal, Emucesa, la empresa que gestiona el servicio de funeraria y tanatorio de Granada, cuenta en su organigrama con dos directivos. Como gerente, José Antonio Muñoz, quien, según su propio currículum, fuera desde 1990 hasta 2013 director general de la misma empresa. Como director general, Antonio Pesquera, que ocupa el cargo desde 2014, un año después de que Muñoz dejara de ser director general para convertirse en gerente.

Desde Podemos-IU denuncian la existencia de "redes clientelares" por parte del equipo de gobierno, ya que los estatutos de la empresa no contemplan que exista esta duplicidad, la cual consideran “completamente innecesaria” dada la circunstancia de emergencia social que empieza a vivir la ciudad a consecuencia de la pandemia del Covid-19. Desde la coalición de izquierdas afirman que esto supone un gasto para los granadinos de más de 100.000 euros al año en concepto de retribuciones salariales y costes de Seguridad Social.

El grupo municipal, que ha solicitado en el Consejo de Administración de Emucesa que se cumplan los estatutos y se abandone el mantenimiento de "redes clientelares", viene denunciando desde noviembre del año pasado año los elevados sueldos a los que hace frente el Ayuntamiento de Granada por la gestión de este servicio. Concretamente, el director general se embolsa alrededor de 90.151 euros brutos al año, mientras que el gerente ve elevada esa cifra hasta los 98.211.

Según el edil Francisco Puentedura, estos cargos designados políticamente suponen un “coste inútil e insultante en una sociedad mercantil que pertenece a todos los granadinos”, por lo que reclaman que el consistorio haga todos los esfuerzos posibles por reducir los cargos directivos y que ese dinero pueda dedicarse a políticas sociales y a paliar los efectos económicos del Covid-19.

Asimismo, Puentedura ha hecho referencia también al caso de la empresa Gegsa, donde, según ha dicho, el gasto anual en cuatro puestos directivos supera los 300.000 euros al año. El concejal cree que estas duplicidades de cargos directivos corresponden a una estructura de “redes clientelares” del alcalde y de su equipo de Gobierno, que, según dice, han sido facilitadas por el PSOE con su pacto de presupuestos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios