El alcalde de Cogollos culpa a Sevillana del corte de luz

Plaza de Cogollos de Guadix.
María Sierra / Granada

19 de junio 2012 - 01:00

El alcalde de Cogollos de Guadix, Eduardo Martos, negó ayer la responsabilidad municipal sobre el corte de suministro de luz en varias de las calles del municipio, del que responsabiliza a Sevillana Endesa a la que, como aseguró ayer, "denunciaré en el cuartel de la Guardia Civil por daños y perjuicios".

El regidor reconoció que, tras arder una arqueta, se produjo un incendio en un bar de la zona donde se ocasionó la incidencia, lo que provocó que gran parte de la instalación eléctrica de la localidad se quemara y varias zonas se quedaran sin luz. Martos se personó en el lugar del accidente para hablar con los bomberos y con el propietario del bar para transmitirse que la responsabilidad del incidente era de la empresa Sevillana Endesa. "Al día siguiente fuimos a la compañía y les explicamos los hechos y acordamos que los peritos tanto del seguro del Ayuntamiento como el de la Sevillana iban a ver la situación" añadió.

La empresa, dice el alcalde, "nos dice que lo arreglemos nosotros y que ellos procederán a pagarnos luego". El problema, dijo, es que "cuando vamos a proceder al arreglo, el vecino afectado en concreto nos dice que por su fachada no pasa ningún cable", por lo cual retomaron el contacto con la compañía de electricidad "porque se tenía que soterrar la luz y llevar a cabo una obra de mayor envergadura".

Según declaró Martos, tres de las siete calles se arreglaron al instante y el pasado viernes, 15 de junio, se concluyó con el resto de las vías por lo que actualmente el suministro de luz del municipio funciona con toda normalidad exceptuando la calle Carretera que, como dijo el alcalde, se está retrasando la finalización de la reparación porque se trata de "un arreglo integral donde había que cambiar el cableado de la luz, las aceras, etc".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último