Municipal

El alcalde pedirá que el Gobierno central sufrague el 100% del soterramiento del AVE

  • Luis Salvador no ve procedente convocar la Mesa del Ferrocarril, como ha pedido la Marea Amarilla, a los que califica de "manipulados"

El alcalde pedirá que el Gobierno central sufrague el 100% del soterramiento del AVE El alcalde pedirá que el Gobierno central sufrague el 100% del soterramiento del AVE

El alcalde pedirá que el Gobierno central sufrague el 100% del soterramiento del AVE

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha dicho hoy que pedirá al Gobierno central que "sufrague el 100%" del soterramiento del AVE, al igual que se ha hecho otras ciudades españolas.

Así lo ha asegurado hoy Salvador ante la petición de la Marea Amarilla de Granada de que convoque la Mesa del Ferrocarril de Granada para, desde el consenso de todos sus integrantes, pedir información sobre en qué momento se encuentra el estudio informativo para el soterramiento del AVE a su entrada en la ciudad.

Salvador ha defendido que Cs era el único partido que defendió la llegada del AVE cuanto antes para después hablar del soterramiento y de la variante, y ha reivindicado su petición de que el gobierno tratara a la ciudad como a otros territorios, donde sí ha asumido la totalidad del gasto de las obras.

"El Ayuntamiento no tiene dinero para pagarlo, está claro", ha dicho el alcalde, conforme con los avances que se están realizando en la gestión de la Junta respecto al parking de la estación o la licitación de un tramo de la variante. "Trabajaremos por la integración", ha garantizado el primer edil.

Ante esta situación, Salvador ha dicho que no tiene "sentido" convocar la Mesa del Ferrocarril "para que vengan personas manipuladas para tirarnos los trastos a la cabeza". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios