Coronavirus

El alcalde de Granada no espera que en una semana mejoren las cifras para abrir la ciudad y pone la vista en la Navidad

  • Espera que se valoren las pérdidas de las familias afectadas por los cierres de hostelería y comercio para que se den ayudas como zona catastrófica

El alcalde de Granada no espera que en una semana mejoren las cifras para abrir la ciudad y pone la vista en la Navidad El alcalde de Granada no espera que en una semana mejoren las cifras para abrir la ciudad y pone la vista en la Navidad

El alcalde de Granada no espera que en una semana mejoren las cifras para abrir la ciudad y pone la vista en la Navidad / G. H.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha insistido hoy en que la extensión de las restricciones en Granada para contener el coronavirus son medidas "dolorosas pero necesarias", aunque ha reconocido que lo necesario para salvar vidas "va en contra de toda la actividad económica de la ciudad, que está parada en todo lo que no es esencial".

Sobre la revisión semanal de los datos en el caso de Granada que anunció ayer el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en lugar de esperar a los 15 días habituales, Salvador no se ha mostrado esperanzado en que en una semana se puedan levantar las restricciones que sólo afectan a Granada, Cinturón y Nordeste. "Con los datos que hay es una situación complicada y se trabaja con vistas a la Navidad para tener un impulso y recuperar cierta normalidad, por lo que no espero que dentro de una semana haya un cambio drástico en los indicadores.

Salvador insiste en la declaración de Granada como zona catastrófica para recibir ayudas específicas para los sectores que peor lo están pasando que son la hostelería y el trismo. "Aquí hacen falta medidas efectivas para que este mes sin actividad se valore el coste que tiene para las familias y se pongan medidas proporcionales". Y lo reclama tanto al Gobierno como a la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios