Provincia

¿Por qué se levantan las restricciones en el Distrito Sur y no en el resto de la provincia de Granada?

  • La tasa de contagio es casi tres veces inferior a la del resto de la provincia

¿Por qué se levantan las restricciones en el Distrito Sur y no en el resto de la provincia de Granada?a ¿Por qué se levantan las restricciones en el Distrito Sur y no en el resto de la provincia de Granada?a

¿Por qué se levantan las restricciones en el Distrito Sur y no en el resto de la provincia de Granada?a

La Junta ha suavizado las restricciones en el Distrito Sur de Granada, aunque sigue vigente en toda Andalucía el cierre perimetral y los vecinos no podrán salir de sus municipios. Pero sí podrá abrir el comercio y la hostelería por los datos epidemiológicos registrados en los últimos 14 días. El Distrito Sur, que engloba a la Alpujarra y a localidades de la Costa tan importantes como Motril, Almuñécar o Salobreña, tiene una tasa de contagio por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas de 365,5, lo que ha decidido a la Junta a rebajar las medidas impuestas hace dos semanas a toda la provincia.

Por contra, el distrito Metropolitano tiene una tasa en los últimos 14 días de 936,6, Granada capital de 1.008 y el Distrito Nordeste de 919, precisamente una de las zonas que mejor soportó la primera ola pero que también se ha convertido en un punto negro en la segunda. 

De esta manera, estas medidas afectan a Albondón, Albuñol, Almegíjar, Almuñécar, Alpujarra de la Sierra, Bérchules,Bubión, Busquístar, Cádiar, Cáñar, Capileira, Carataunas, Cástaras, Los Guájares, Gualchos, Ítrabo, Jete, Juviles, Lanjarón, Lentegí, Lobras, Lújar, Molvízar, Motril, Murtas, Nevada, Órgiva, Otívar, Pampaneira, Polopos, Pórtugos, Rubite, Salobreña, Soportújar, Sorvilán, La Taha, Torrenueva Costa, Torvizcón, Trevélez, -Turón, Ugíjar, Válor y Vélez de Benaudalla.

De hecho, LobrasJuviles y Cástaras, que  pertenecen a este distrito, son las  tres localidades que no han registrado un solo caso de coronavirus desde el comienzo de la pandemia. Son municipios con población escasa, ésta tiene una medida de edad elevada y, eso sí, han seguido a pies juntillas las recomendaciones sanitarias

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios