El alcalde de Granada apela a la "sensatez" en otro fin de semana con la Policía desbordada

Coronavirus

Balance de un fin de semana con repunte de casos

El alcalde de Granada apela a la "sensatez" en otro fin de semana con la Policía desbordada / Antonio L. Juárez / Photographerssports
R. G.

21 de diciembre 2020 - 17:33

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha vuelto a insistir hoy en que la movilidad y la falta de prevención es incompatible con el virus, lo que obliga a ir haciendo paradas en las actividades retomadas.

"Seamos precavidos y cumplamos porque si no es imposible que ese círculo no se produzca" y eso afecta después en el número de hospitalizados y en el de fallecidos. "Eso se termina pagando con un repunte", ha dicho en relación a las personas que se siguen saltando las normas y al repunte de casos detectado en la ciudad en los últimos días.

Respecto al despliegue policial y la vigilancia para el cumplimiento de las normas, Salvador ha dicho que "no paramos de utilizar los máximos recursos disponibles a nivel municipal" pero apela a que "tiene que ser cuestión de sensibilidad social y de que se sepa lo que se puede hacer y lo que no", ha asegurado.

"Volver a apelar a la sensatez de la sociedad independientemente de las sanciones y el castigo que merecen por estar poniendo en riesgo a todo el mundo", ha dicho.

También se ha referido hoy al fin de semana el concejal de Seguridad, César Díaz, que ha dicho que como era de esperar, debido a la necesidad de compras y salidas de la gente, la Policía Local ha estado "prácticamente desbordada". Cada día más de 150 llamadas y se han puesto 299 policías de viernes a domingo. El sábado por la tarde había 40 y el domingo por la mañana, 60, de los que 20 eran de horas extraordinarias.

Se atendieron los mercadillos, la manifestación contra la ley Celaá y todos los requerimientos respecto a terrazas y lugares de ocio. De 6 a 8 de la tarde se garantizó que no hubiera locales sirviendo alcohol, tras lo que se desalojó dos locales.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

De lo recreativo y lo fúnebre | Crítica

Juego de contrastes

Memories of Home | Crítica

Regreso a casa