Covid-19

El alcalde de Vegas del Genil pide "calma" a los vecinos para evitar aglomeraciones

  • A las siete de la tarde comienzan a hacerse test PCR a los vecinos que tuvieron contacto con el velatorio origen del brote de Belicena

  • "Nadie se va a ir de Vegas del Genil sin las pruebas realizadas", insiste el regidor de la localidad Leandro Martín

Leandro Martín, alcalde de Vegas del Genil, durante el llamamiento Leandro Martín, alcalde de Vegas del Genil, durante el llamamiento

Leandro Martín, alcalde de Vegas del Genil, durante el llamamiento / Facebook

El alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín (PSOE), ha pedido en un vídeo a través de sus redes sociales que los vecinos de la localidad mantengan la calma porque "se van a realizar los test PCR a todos los que hayan tenido contacto con este velatorio", y así evitar aglomeraciones alrededor del Centro de Interpretación de la Vega. Asimismo ha pedido calma a las personas que crean poder estar afectadas si durante las exequias mantuvieron puesta la mascarilla, ya que con ella la "posibilidad de transmisión es mínima".

El núcleo de Belicena es el foco del noveno rebrote del coronavirus en Granada, con seis casos confirmados vinculados a un velatorio masivo que tuvo lugar este fin de semana en la vecina localidad de Santa Fe. Por eso se van a realizar en el Centro de Interpretación de la Vega a partir de las 19:00 horas de hoy, y mañana a partir de las 7:00, test PCR a todas las personas que acudieron al sepelio.

Para evitar colapsos, Leandro Martín ha dicho a los vecinos que si ven la zona "muy saturada de personas", y que si "la distancia se seguridad es difícil de mantener", que es mejor que "se retiren a casa, confinarnos en nuestro domicilio y esperar a que haya menos gente para acudir a hacernos las pruebas".

"Nadie se va a ir de Vegas del Genil sin las pruebas realizadas y, sobre todo, sentido común y respetar las indicaciones que nos dan autoridades sanitarias", ha insistido Martín, que espera que todo "sea un susto y no tener que lamentar un número de contagios que pueda convertir a Vegas del Genil en un nuevo foco de esta maldita pandemia". El mismo regidor de la localidad tendrá que ser sometido también a esta prueba ya que fue uno de los asistentes al velatorio de la joven fallecida la semana pasada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios