Municipal

El alcalde acusa a la oposición de "mala fe" y dice que vetar el pleno de organización no tendría efectos prácticos

  • Salvador asegura que votar "no" no afectaría al funcionamiento municipal

  • Dice que hablará con Vox pero que hay que dar tiempo para que "las situaciones de tensión se puedan relajar"

El alcalde acusa a la oposición de "mala fe" y dice que vetar el pleno de organización no tendrá efectos prácticos

El alcalde acusa a la oposición de "mala fe" y dice que vetar el pleno de organización no tendrá efectos prácticos

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha comparecido hoy después de la junta de gobierno local para acusar al PSOE y a Vox de transmitir un mensaje de "caos" e "intranquilidad" sobre el Ayuntamiento de Granada. Según Salvador, el portavoz socialista Paco Cuenca está teniendo "mala fe en lo que está haciendo" con las declaraciones sobre el pleno de organización y la invitación a Vox a que vote en contra y asegura que no tendrá efectos prácticos en el funcionamiento municipal.

Salvador ha dicho que en el pleno de organización "no se vota una propuesta alternativa de la oposición" y que se quiere trasladar incertidumbre. "No han parado de crear alarmas, de que el Ayuntamiento está colapsado. Estamos en la normalidad y quiero transmitir un mensaje de tranquilidad", asegura el alcalde, que pide que "nadie intente jugar con el futuro del Ayuntamiento por intereses personales y de sillones. Esto es algo más serio", ha dicho. 

Todavía no hay fecha para el pleno de organización pero Salvador ha defendido que el Ayuntamiento está a pleno rendimiento. Sobre ese pleno, Salvador ha dicho que se lleva la propuesta de niveles esenciales con coordinadores y directores generales, que asegura serán similares a los anteriores, y sin incremento de coste. Después están las eventualidades, de las que se dan cuenta, y con un límite de 27. El PSOE tiene asignados 3 asesores y 2 secretarios, el PP 2 asesores y 2 secretarios, Cs, Podemos-IU y Vox, 1 asesor y 1 secretario. "Siguiendo la tradición un partido puede decidir si desdobla y convierte un asesor en dos secretarios. Puedes tener 15 o 22 personas pero con la misma masa salarial", ha asegurado el alcalde.

Sobre votar en contra de los niveles esenciales como coordinadores o directores generales, dice que es "querer poner palos en las ruedas pero que efectos prácticos no tendrá ninguno" porque después el alcalde puede adaptar competencias. 

También van al pleno las liberaciones. Corresponden 18 liberaciones absolutas y el resto al 75 o 25%. En esa primera opción estarán los concejales y delegados y el resto dice que habrá que hablarlo con los grupos para ver la asignación, lo que considera un mero trámite. 

"Si votan en contra no tendrá ningún resultado porque tiras del modelo anterior y el alcalde, tenientes de alcalde y concejales tendrían sus liberaciones". "Votar no a los niveles básicos es entorpecer el trabajo y es más un mal gesto que algo que tenga efectos", asegura Salvador, que insiste en que "es más el ruido y la alarma social".

Sobre Vox, Salvador ha dicho que un gobierno tiene que ser "dialogante" y encontrar también que "los partidos sean razonables". Así, asegura que hablarán con Vox y con todos para sacar adelante el pleno de organización, aunque ha reconocido el "don de la oportunidad" y dice que si en este momento está el debate nacional en gobierno como Madrid o Murcia, "tratar de forzar algo es absurdo. Tenemos tiempo de hablar y que las aguas vuelvan a su cauce, pero hay que dar un poco de tiempo para que las situaciones de tensión se puedan relajar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios