El alcalde dice que "lo importante" es que el tren llegue pese a las dificultades

Torres Hurtado apunta que lo "lógico" sería que irrumpiera acompañado del remozado de la estación

Redacción Granada

17 de septiembre 2015 - 01:00

La cuenta atrás para la llegada del AVE a Granada -el PP mantiene este hito para final de este año- está en marcha. Ante la ralentización de las obras en las estaciones de la capital y Loja, pudiera existir la posibilidad de que la Alta Velocidad entrara en la provincia sin dársenas aún preparadas. Interpelado por este hipotético caso, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, dijo no tener constancia de este extremo, aunque insistió en que "lo importante" es que llegue la infraestructura.

"Creo que los granadinos estamos deseando subirnos a un AVE que nos lleve a Madrid en tres horas menos cuarto. Lo importante es que ese tren llegue", aunque lo "lógico sería que vaya acompañado" del resto de las infraestructuras, apuntó el regidor granadino.

El alcalde explicó que ha habido "dificultades" en la contratación de las obras de la estación de Renfe en Andaluces, donde hubo una oferta a la baja muy fuerte y existe una "lucha económica", y reconoció que "le da pena" que en Granada, por unas cosas o por otras, las cosas queden "sin acabar".

Por su parte, el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, defendió ayer el grado de ejecución presupuestario alcanzado en materia de infraestructuras, que en el caso del AVE -previsto para este año-, ha sido del 110 %, según dijo. En el balance de la legislatura, Pérez manifestó que, "con el ritmo inversor del PSOE, el AVE habría llegado a Granada en el 2035". El líder popular adelantó que "que es verdad que no van a estar terminadas de manera total las estaciones de Loja y Granada, pues sí, pero vamos a seguir trabajando para que se terminen cuanto antes porque lo importante" es que la Alta Velocidad llegue.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último