Municipal

El alcalde pide el apoyo de la oposición para aprobar un "presupuesto patriótico" para Granada

  • El 8 de mayo habrá pleno extraordinario monográfico por el coronavirus a petición de Podemos-IU y se recuperarán después las comisiones y pleno mensual

  • Se ha probado ya una aplicación de Telefónica que permitiría los plenos telemáticos con seguridad

El alcalde pide el apoyo de la oposición para aprobar un "presupuesto patriótico" para Granada

El alcalde pide el apoyo de la oposición para aprobar un "presupuesto patriótico" para Granada

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha confirmado hoy que el 8 de mayo habrá un pleno extraordinario a petición de Podemos-IU (y aprobado en junta de portavoces celebrada hoy) para hablar del coronavirus y rendir cuentas de las actuaciones llevadas a cabo hasta ahora y de lo que se hará en el futuro más inmediato. "Lo pedían antes del 10 de mayo y hemos estado trabajando para dotarnos de una plataforma para desarrollar el pleno telemático al que tienen que acudir 27 concejales, interventores, secretario, que sea retransmitido por televisión y todo lo necesario en materia de expedientes. Estamos probando una herramienta de Telefónica que nos dará la oportunidad muy pronto para devolver la normalidad" a la realización de comisiones, plenos y también para la celebración de consejos de administración de empresas participadas por el Ayuntamiento, ha explicado el alcalde.

"El 8 podremos realizar el pleno y el punto del orden del día será el análisis de todas las actuaciones en relación con la covid-19 y la voluntad de dialogar en qué cuestiones ponernos de acuerdo para, aparcando ideologías, salir con un gran acuerdo para dar seguridad a la ciudadanía granadina", asegura Salvador, que insta a las formaciones políticas a "apartar diferencias y marcar la hoja de ruta común para ser efectivos".

Antes de ese pleno extraordinario se celebrarán reuniones preparatorias. "Estaremos rindiendo cuentas y después la idea es recuperar las comisiones, las ordinarias y de presupuestos, y el pleno ordinario para poder trabajar".

Es en este punto cuando el alcalde de Granada ha hecho un llamamiento a la oposición, especialmente al PSOE (porque con Podemos-IU y Vox dice que ya lo ha hablado previamente), para que apoyen el presupuesto de Granada. Ha recordado que igual que la ministra María Jesús Montero "propone un presupuesto patriótico para España, pidiendo generosidad a todos, el PSOE también lo hará suyo y entenderá que hace falta un presupuesto patriótico en Granada, que actualice el de 2015 y que esté preparado para esta coyuntura, un presupuesto excepcional por el covid y también por si surge la vacuna o la solución, generar un presupuesto normal con ambiciones de cara a futuro, teniendo en cuenta que podría prorrogarse en 2021".

Según Salvador, que ha mencionado la esperanza por la prueba de una vacuna en Oxford, "tenemos que actuar dando respuesta a la situación actual y también para la salida y la recuperación económica".

Y no será el mismo presupuesto que se presentó hace ya unos meses antes de la pandemia, como ya confirmó hace unas semanas el concejal de Economía, Luis González, a este periódico. El alcalde ha ratificado que "será adaptado a la situación actual porque se ha tratado una adaptación con todas las áreas". "Contemplaría buena parte del grueso" de aquel proyecto de presupuestos "pero con cambios para adaptarlo a la situación actual. Aunque no es un presupuesto monográfico del covid porque también habría que adaptarlo al futuro si hiciera falta", asegura Salvador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios