Política

El alcalde se muestra tranquilo sobre la continuidad del bipartito tras la dimisión de Pérez

  • Luis Salvador no entra a valorar las acusaciones de Sebastián Pérez y respeta "un momento muy duro" para él

  • Dice que hablarán para "ver qué pretende hacer" con sus competencias

Luis Salvador, ya con el asiento vacío de Pérez, que abandonó el Pleno Luis Salvador, ya con el asiento vacío de Pérez, que abandonó el Pleno

Luis Salvador, ya con el asiento vacío de Pérez, que abandonó el Pleno / Álex Cámara

Al alcalde de Granada, Luis Salvador, también le ha sorprendido este viernes la dimisión de Sebastián Pérez como presidente del PP de Granada, un hecho que tendrá sus efectos en la relación del bipartito y en el futuro del gobierno, sobre el que Salvador se sigue mostrando tranquilo.

De hecho, sobre si esto le despeja la Alcaldía para los próximos cuatro años, no ha querido pronunciarse: "No estoy en eso de despejar o no. Estamos trabajando con la misma ilusión que hoy y espero seguir teniendo los días que queden". Aunque Pérez ha dejado claro que no tira la toalla.

Salvador ha sido diana de alguna de las críticas vertidas por Pérez en el argumentario de su dimisión, al considerar este que el alcalde no ha querido retirar del orden del día del Pleno la composición de la comisión de contratos que propuso Vox, lo que ha sido la gota que ha colmado el vaso para su dimisión. Tras esto, ha acusado al alcalde de mentiroso y de echar órdagos, además de tener relaciones con Vox sobre las que el ya expresidente del PP dice no tener explicación. Le ha llegado a decir que "no estaría tranquilo" si él estuviera en el sillón de alcalde.

Tras estas declaraciones, Salvador ha dicho que respeta su dimisión y que no cree que tenga que ver sólo con el punto del Pleno, defendiendo nuevamente la moción, que "se ha pulido y garantizado que no tuviera duplicidad de funciones", como denunció Pérez en diciembre al posicionarse en contra de la misma. "Existe un malentendido y el tema subyacía sobre la persona que la encabezaba. Nosotros la ofrecimos a quien la propuso", Vox, y finalmente se ha aprobado, tan un tenso debate plenario, que la presida el alcalde, que Vox asegura le va a delegar a su vez la presidencia, algo que Salvador deja en el aire y no quiere confirmar.

Sobre la situación en la que queda el equipo de gobierno ya que Pérez abandonará las competencias en Contratación -no así en Presidencia y Relaciones Institucionales-, Salvador ha dicho que "no hay una situación distinta" a la de antes del pleno. "Tendré que hablar con él para que me cuente qué pretende hacer y ya está. Si el punto de desencuentro era que la presidiera Miralles, al finar ha renunciado y será el alcalde quien la presida hasta que lleguemos a un acuerdo de qué persona puede hacerlo". 

"Este Ayuntamiento tuvo un alcalde, Torres Hurtado, que se sentará en el banquillo en breve a declarar por temas muy graves, el señor Paco Cuenca está imputado y a punto de entrar en juicio oral y está todavía sentado en este salón de pleno. Cualquier medida para arrojar transparencia y salga un concurso mejor ahorrando dinero, es algo que nadie hubiera cuestionado en condiciones normales", ha dicho.

Y Pérez ha vuelto a sacar el pacto de Alcaldía el famoso 15 de junio, asegurando que se "vendió" a Granada. Sobre esto, Salvador dice que "a estas alturas, en 2020", no va a "entrar a valorar algo que ya ha sucedido y todo el mundo tuvo su información. Hay que respetar un momento duro para él en este momento después de tantos años trabajando por el PP, es un día durísimo dejar la presidencia de un proyecto por el que ha dado su vida".

Sobre el entramado de relaciones y los intereses entre el partido nacional y regional, Cs y Vox, el alcalde no ha querido entrar "en temas orgánicos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios