Cambio de sentido
Carmen Camacho
Zona de alcanfort
El PSOE de Granada ha anunciado, a través de su secretaria de Política Municipal, María José Sánchez, que sus alcaldes en la provincia no asistirán a la recepción que organiza el equipo de Gobierno de la Diputación, en manos del Partido Popular, como protesta por el “trato discriminatorio” que sufren sus municipios.
“Esta ausencia es una consecuencia del trato injusto que especialmente los pueblos más pequeños reciben por parte del presidente de la Diputación, Francisco Rodríguez (PP), que debe ser mucho más sensible con todos los municipios de la provincia”, ha afirmado Sánchez, quien asegura que el PP destina "recursos para las actuaciones musicales en la caseta municipal del Ayuntamiento de Granada, con el que comparte espacio la Diputación en el ferial. El año pasado la institución provincial pagó casi 210.000 euros para este fin. En cambio, los pueblos no reciben ninguna ayuda para contratar orquestas durante sus fiestas patronales que son muchas y algunas muy tradicionales”, ha argumentado la también alcaldesa de Albuñol, tras recordar que el resto de ayuntamientos pagan sufragan toda la programación “a pulmón”.
Por ello, Sánchez ha incidido en que "no todos reciben la misma atención", y ha criticado la falta de equidad en el reparto de fondos económicos. “Rodríguez ha decidido dar la espalda a nuestros pueblos, no escucha sus necesidades y desatiende proyectos que son fundamentales para su desarrollo y que venimos reclamando”.
Así, el PSOE de Granada considera que no hay razones para acudir a una recepción institucional que "no representa a todos los municipios por igual, ni respeta el principio de igualdad que debe regir en una institución provincial que es de todos y para todos".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Zona de alcanfort
El parqué
Con el foco en Ucrania
Los nuevos tiempos
César De Requesens
Un año más, o menos
No hay comentarios