Meteorología

Aviso amarillo en buena parte de la provincia por fuertes rachas de viento

  • La costa está en alerta por oleaje que podría alcanzar los tres metos

Se esperan rachas de viento entre 70 y 90 kilómetros por hora Se esperan rachas de viento entre 70 y 90 kilómetros por hora

Se esperan rachas de viento entre 70 y 90 kilómetros por hora / G. H.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado aviso amarillo en buena parte de la provincia por fuertes rachas de viento. En la Costa, donde el aviso amarillo se prolongara hasta las 14:00 horas de hoy lunes, se esperan vientos que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora.También está activo el aviso amarillo por fenómenos costeros. En este caso se esperan olas de hasta tres metros.

En la comarca de Guadix y Baza el viento podría alcanzar rachas de hasta 80 kilómetros por hora, según la predicción de la Aemet, mientras que en Nevada y las Alpujarras se espera que el viento sople incluso más fuerte. Se prevé que las rachas en esa comarca puedan alcanzar los 90 kilómetros por hora.En estos casos, como en la Costa, los avisos estarán activos hasta las 14:00 horas de hoy lunes.

Se espera que las mínimas ronden hoy entre los 5 grados de Baza y los 12 de Motril, mientras que las máximas no superarán los 15 grados en el caso de la capital. Se esperan precipitaciones débiles de madrugada y cielo poco nuboso por la mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios