Alerta en varios municipios de Granada por robos mediante el abrazo cariñoso: "Han huido en un coche azul"
Varias jefaturas de policía local señalan que se han producido varios hurtos con esta técnica en los últimos días
Piden ayuda para que una vecina de Maracena recupere 200 euros perdidos en la calle
Petición de precaución en varios municipios de Granada en los que se han producido en los últimos días hurtos mediante el conocido método del abrazo cariñoso. Una persona, con la excusa de abrazar, aprovecha la proximidad física para hacerse con objetos de valor como joyas de sus víctimas, casi siempre personas de edad avanzada.
En Íllora se pide cautela sobre todo a las personas mayores. "Desde la Jefatura de Policía Local de Íllora informamos que hace unos minutos se ha producido dos robos por el método del cariñoso en Ílloray Obéilar", señala la publicación de este jueves en redes sociales. En el mismo comunicado se indica que "la posible autora una mujer joven de nacionalidad extranjera, han huido posible Ford Mondeo azul".
"Desde la Policía Local pedimos colaboración para su localización, ya que pueden encontrarse por las poblaciones vecinas e intentar cometer otros robos, al parecer han estado comiendo estos mismos hechos en otras poblaciones del área metropolitana de Granada esta misma mañana", añade el comunicado.
Maracena es una de las localidades donde se ha producido un robo mediante esta técnica. Así lo indica la Policía Local del municipio. El robo se produjo el jueves y la víctima fue una persona mayor a la que le sustrajeron una cadena. "Desconfía de cualquier persona desconocida que se acerque demasiado", piden desde el cuerpo policial de esta localidad.
Albolote, a través de su Policía Local, también ha lanzado un aviso sobre este delito. "Se ha tenido conocimiento de que han estado actuando en localidades vecinas a la nuestra", indican sobre el reguero de sustracciones.
"Lo suelen realizar mujeres jóvenes o de mediana edad y sus víctimas son personas mayores que transitan solas por la calle. Con alguna pregunta, excusa o fingiendo conocer a la víctima, se le acercan y le dan un abrazo o incluso tocamientos, para sin que se den cuenta, quitarles cadenas, anillos o relojes", explica el cuerpo policial, que indica varios consejos. Uno de ellos es no dejarse abrazar por desconocidos y tener las pertenencias bien guardadas. "Trata de memorizar el aspecto físico, color de pelo, vestimenta, etc... de la persona que ha tratado de robarte y llama a la policía para facilitar esos datos", pide la Policía Local de Albolote.
También te puede interesar
Lo último