La Alhambra limita el acceso a varias zonas por rachas de viento de 50 kilómetros por hora
Está limitado el acceso peatonal en zonas como la Cuesta del Rey Chico, los Paseos de la Alameda y el Bosque de Gomérez
La borrasca Oriana provoca restricciones en varias carreteras de Granada
El Patronato de la Alhambra y el Generalife ha activado este sábado el protocolo de vientos en su nivel 1 por las fuertes rachas superiores a 50 kilómetros por hora, lo que ha obligado al cierre de varias zonas.
Según recoge en sus redes sociales, el organismo público que gestiona el monumento ha informado que la alerta de nivel 1 se mantiene activada durante este sábado, como ya sucedió este viernes en las mismas circunstancias.
De este modo, se ha limitado el acceso peatonal por motivos de seguridad a varias zonas como la Cuesta del Rey Chico, los Paseos de la Alameda y el Bosque de Gomérez, puntos que conectan con la parte baja de la ciudad.
Además, también se impide el acceso al Jardín de los Adarves y los Jardines Altos del Generalife por la misma circunstancia.
Las inclemencias meteorológicas han provocado en las últimas semanas la activación de este protocolo, que incluso llegaron al nivel 2 el pasado día 7 o provocaron su cierre total el pasado día 5 por rachas superiores a los 90 kilómetros por hora
También te puede interesar