La Alhambra premia a establecimientos hosteleros que mimen el patrimonio y lo divulguen
La iniciativa, cuenta con el apoyo de Cervezas Alhambra, la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo y el Ayuntamiento
Más de 4.000 granadinos podrán visitar la Alhambra y la Dobla de Oro gracias a un convenio entre Diputación y el Patronato
El Patronato de la Alhambra y el Generalife ha ideado un proyecto para premiar a las entidades y establecimientos de hostelería que "miran" por el patrimonio, una distinción para quienes protegen y divulgan los monumentos locales.
La iniciativa, que el complejo monumental ha puesto en marcha junto a Cervezas Alhambra, busca apoyar y reconocer a establecimientos hosteleros que contribuyen a reconocer el patrimonio histórico, ya sea por sus vistas excepcionales o por su ubicación en las inmediaciones de la Alhambra. La iniciativa, que suma el apoyo de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada y del Ayuntamiento de la capital, busca distinguir a aquellas entidades comprometidas con la conservación y difusión de ese patrimonio.
El arranque del proyecto Miradores de la Alhambra reconoce a la Agencia Albaicín por su labor desde 1998 para proteger, conservar y difundir el patrimonio cultural del barrio del Albaicín, declarado en 1994 como Patrimonio Mundial por la Unesco.
"Con los premios Miradores de la Alhambra se celebra la complicidad entre la Alhambra, Granada y su hostelería, destacando esos lugares en los que el conjunto monumental se puede apreciar de una manera mágica, e impulsando su misión de preservarlo para futuras generaciones", ha detallado el director del monumento, Rodrigo Ruiz-Jiménez.
A partir de ahora y hasta el 15 de junio, la Alhambra activa la fase de presentación de candidaturas para los premios de hostelería, tanto para alojamientos como de restauración, que reúnen características que los hacen singulares y únicos en su emplazamiento respecto del monumento.
Uno de los objetivos de esta iniciativa es dar mayor visibilidad y difusión a esos establecimientos en los periodos valle del sector, ayudando a generar flujos contracíclicos, por lo que los premios se entregarán en el mes de noviembre, tras la temporada alta de otoño.
Habrá dos ganadores, uno por categoría, y cada uno de ellos recibirá, además de un trofeo y una placa acreditativa, una grabación de un vídeo profesional y una inversión publicitaria a medida para su difusión en medios y redes sociales.
Un jurado seleccionará a finales de junio a diez candidatos, cinco por categoría, que ya por ser finalistas recibirán un reportaje fotográfico para, en una segunda fase que se activará en septiembre, someterse a los votos del público. EFE
Temas relacionados
No hay comentarios