Más de 4.000 granadinos podrán visitar la Alhambra y la Dobla de Oro gracias a un convenio entre Diputación y el Patronato
Ambas instituciones firman un convenio para fomentar el conocimiento del patrimonio entre los habitantes de la provincia
La Alhambra compra el mejor cuadro del monumento de Sorolla
La Diputación de Granada y el Patronato de la Alhambra han firmado un convenio de colaboración que permitirá el acceso de vecinos de la provincia a este emblemático conjunto monumental. Gracias a esta iniciativa, un total de 2.320 vecinos de 43 municipios podrán visitar la Alhambra, mientras que otros 2.350 de 42 municipios disfrutarán del acceso al itinerario cultural de la Dobla de Oro.
Entre los municipios beneficiarios de esta actividad, se encuentran Alhama de Granada, Atarfe, Busquístar, Cenes de la Vega, Darro, Fuente Vaqueros, Guadahortuna, Moclín, Moraleda de Zafayona, Ogíjares, Otívar, Píñar, Quéntar, Torre-Cardela Valderrubio y Zagra.
Las visitas, diseñadas para fomentar el conocimiento del patrimonio entre los habitantes de la provincia, darán comienzo este mismo mes de mayo y se extenderán hasta noviembre.
La diputada de Cultura y Educación, Pilar Caracuel, ha destacado la relevancia de este acuerdo, indicando que “la Alhambra es un patrimonio vivo que debemos acercar a toda la ciudadanía. Este programa permite que las personas que viven en localidades más alejadas puedan conocer de primera mano uno de los monumentos más importantes del mundo y sentirse parte de su legado cultural”.
Además, la diputada ha subrayado el impacto cultural del proyecto, incidiendo en que “con iniciativas como esta, promovemos la igualdad en el acceso a la cultura y reforzamos el vínculo entre la Alhambra y los habitantes de la provincia. Es una forma de hacer que el Arte y la Historia de este espacio único sean accesibles para todos, especialmente para quienes, por diversas circunstancias, no han tenido la oportunidad de visitarlo nunca”.
“Es importante resaltar que también hay pueblos que, a través de los programas de Concertación de la Delegación de Cultura, pueden imputar los gastos de transporte y guía para la realización de las visitas”, ha añadido Caracuel.
Por su parte, el director general del Patronato de la Alhambra, Rodrigo Ruiz-Jiménez, ha señalado que “no podemos desplazar el monumento a la provincia, pero sí traer a esos granadinos a que lo conozcan. Y hay una cosa muy importante y es que los trabajadores de la Alhambra provienen de todos los puntos de la geografía provincial y eso a nosotros nos da mucho orgullo, porque compartimos la maravilla que tenemos”, y ha resaltado que “ahora mismo, estamos en unos niveles de capacidad total, lo que nos lleva a poner límites con el fin de cuidar el patrimonio”.
También te puede interesar
Lo último