Turismo

La Alhambra recupera la venta de entradas online tras seis horas con la web parada

  • El Patronato consiguió arreglar a última hora de la tarde la pasarela de pago

La Alhambra recupera la venta de entradas on-line tras seis horas con la web parada

La Alhambra recupera la venta de entradas on-line tras seis horas con la web parada / Álex Cámara

Página en mantenimiento. Estamos trabajando para mejorar el servicio. Disculpe las molestias”. Es el texto que apareció ayer en la web del Patronato de la Alhambra, desde las 14:00 horas hasta pasadas las 20:30 , cuando se intentaba comprar una entrada. La dirección del monumento tomó la decisión de suspender temporalmente la venta de entradas en la web para solucionar las incidencias generadas con la entrada en funcionamiento del nuevo sistema para acceder al monumento.

Los problemas de velocidad en la página web detectados el domingo ya estaban solucionados por la mañana y por la tarde el trabajo se centró en solventar las incidencias generadas en la pasarela de pago que no generaba el justificante de la compra de entradas después de desembolsar su importe.

“La venta de entradas se ha suspendido de forma momentánea y todavía no tenemos fijado cuando volverá a funcionar el sistema, aunque ante todo hay que llamar a la tranquilidad porque estamos vendiendo entradas a un año vista y a partir de mayo”, según las fuentes del Patronato consultadas por este periódico a mediodía de ayer. Y a partir de las 14:00 horas no se pudo realizar ninguna operación de compra de entradas, aunque desde las 20:30 horas la web dejó la pantalla de “página en mantenimiento” y ya se pudieron realizar las compras sin mayores problemas.

Para hoy, la Asociación Provincial de Empresas de Intermediación Turística de Granada ha convocado junto a las agencias de viaje de Málaga un rueda de prensa en donde analizaran la casuística del nuevo sistema de venta de entradas a la Alhambra implantado por el Patronato de la Alhambra y las incidencias que ha generado en el sector.

En un día de estrés en las oficinas y entre los agentes de viajes y particulares, la Alhambra vendió el pasado domingo 12.590 entradas hasta las 18.00 horas, una media de 1.200 tiques por hora, cuando en meses como mayo se venden más de 8.000 entradas para cada día, aunque esa cifra fluctúa según el mes

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios