Un alpinista pierde la vida tras despeñarse en el Corral del Veleta
El hombre, vecino de Alicante, cayó por un tajo de más de cien metros de altura
Un alpinista falleció ayer como consecuencia de las heridas que se produjo al caer por un canal de más de cien metros de altura en el Corral del Veleta. El hombre, vecino de Alicante, fue rescatado con vida pero en estado muy grave por los agentes de la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil de Granada, pero murió en el traslado al hospital.
La caída del deportista se produjo sobre las once de la mañana de ayer, a unos 3.000 metros de altura. El fallecido realizaba la vía conocida como Corredor del Veleta junto con otra persona cuando, por causas que se desconocen, cayó por un tajo de unos 100 metros, informan fuentes del Sereim. Fue otra pareja de montañeros que se encontraba allí y que fue testigo del accidente la que dio aviso de lo ocurrido.
La unidad de helicóptero de la Guardia Civil desplazó a los agentes del Sereim hasta las proximidades del lugar del accidente. Debido a lo escarpado del terreno, la aeronave aterrizó a unos cien metros del tajo. Una vez allí, los agentes descendieron por una pared y evacuaron al herido, al que le practicaron los primeros auxilios allí mismo.
El hombre fue evacuado en el helicóptero de la Guardia Civil aún con vida hasta Borreguiles, donde aguardaba el aparato del 061 que tenía previsto evacuar al alpinista hasta un centro hospitalario de la capital. Sin embargo el hombre entró en parada cardio respiratoria durante el traslado de una aeronave a otra y los intentos por estabilizarle resultaron infructuosos. Tras confirmar el fallecimiento del hombre, su cuerpo fue trasladado al centro provincial del 112.
Sobre las causas del accidente, fuentes del Sereim no quisieron adelantarse a las conclusiones de la investigación, en la que será fundamental la declaración de la mujer que acompañaba al accidentado. Por las características de la ruta que realizaban sí se adelanta que muy probablemente el fallecido tuviera experiencia en la práctica del alpinismo.
No hay comentarios