Granada

Los convocantes de la marcha alternativa a la Cumbre Europea vuelven a demandar a Subdelegación

Los convocantes de la marcha alternativa a la Cumbre Europea vuelven a demandar a Subdelegación

Los convocantes de la marcha alternativa a la Cumbre Europea vuelven a demandar a Subdelegación / Antonio l. Juárez / Photographerssports

Sigue la polémica con la concentración alternativa a la Cumbre Europea que acogerá en los próximos días la capital. Después de que el TSJA obligase a Subdelegación, que prohibió la marcha en un primer momento, a proponer un recorrido alternativo a la misma, las organizaciones convocantes han presentado una segunda demanda contra la Subdelegación al considerar que el recorrido alternativo ofrecido está tan lejos que vulnera derechos fundamentales.

Los convocantes de la protesta han anunciado un nuevo recurso ante la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía al considerar que las opciones planteadas para su manifestación son insuficientes y atacan al derecho constitucional a la reunión.

La Subdelegación ha entregado ya esa propuesta, localizada a más de cuatro kilómetros del recorrido inicial lo que, a juicio de los convocantes, vacía la marcha de sentido.

La sentencia del TSJA estimó de manera parcial la denuncia de los convocantes de la marcha y revocó el expediente en el que se prohibía, pero no impuso que tuviera que permitirse.

Las organizaciones convocantes han interpretado que la sentencia del TSJA somete el derecho a manifestarse a una autorización previa prohibida por la Constitución, por lo que han formalizado un incidente de nulidad de las actuaciones contra la sentencia.

Respecto a la nueva resolución notificada por la Subdelegación del Gobierno, los colectivos han denunciado que la propuesta sigue vulnerando su derecho de manifestación por la lejanía del recorrido, un "alejamiento radical y excesivo" respecto a los actos políticos contra los que se protesta.

"Existían otras alternativas no lesivas del derecho de manifestación que, sin embargo, la Subdelegación no ha considerado en ningún momento", han lamentado los convocantes de la marcha, que también han recurrido este itinerario ante el TSJA.

El alto tribunal debe determinar ahora si admita a trámite el recurso y señalar un día para la vista que tendrá que ser antes del próximo 5 de octubre, fecha de las protestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios