Más de 260 alumnos de siete centros educativos de Granada siguen sin poder ir a clase por el temporal

Se han dado incidencias en varias rutas escolares, como la que une Algarinejo con Montefrío o Dúdar y Quéntar, mientras que la sede de La Fábrica del CPR Taxara está cerrada

La CHG asegura que mantendrá los desembalses para "garantizar la seguridad"

Carretera afectada por el paso de las últimas borrascas. / Antonio L. Juárez / Picwild

Más de 260 alumnos matriculados en siete colegios e institutos de Granada siguen con sus clases en modalidad no presencial como consecuencia de los estragos del temporal de la última semana en la provincia. Los datos fueron aportados por la delegada de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, María José Martín, quien señaló que desde la Delegación junto con la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), que es quien gestiona las rutas escolares, "lo primero que se está haciendo es evaluar los daños en los distintos centros educativos".

Martín señaló que se han detectado incidencias "puntuales de transporte en distintas rutas". Una de ellas es la que va de Algarinejo a Montefrío. En este caso 46 estudiantes reciben clases online a través de los equipos del IES Hiponova.

Una segunda incidencia es la que afecta a la ruta entre Dúdar y Quéntar, donde el temporal ha causado serios daños en las infraestructuras viarias. "Ahí tenemos afectados cinco alumnos en Dúdar, más 44 en el municipio de Qéntar, que también tienen esa actividad lectiva no presencial", desglosó la delegada.

Una tercera incidencia se da en Güéjar Sierra, donde un centenar de alumnos han visto alterada desde hace una semana su rutina escolar. "Algunos de ellos pueden coger la ruta desde Pinos Genil hasta su centro educativo de referencia e institutos de la capital", señala Martín.

En la zona de Guadix también se han dado incidencias, "concretamente en la zona de Polícar, en la zona de Beas de Guadix y también en Alicún", enumeró la delegada, que señaló que estos problemas afectan a un total de 42 alumnos que tienen sus centros de referencia tanto en Purullena como en el municipio de Guadix. "Todos están recibiendo esa actividad lectiva no presencial", apostilló la responsable provincial de la Consejería.

Otra incidencia se da en el CPR de Pinos Genil, "en este caso por el desembalse", explicó Martín. Este miércoles reciben docencia no presencial en este colegio público rural.

En la comarca de Loja, por otro lado, está cerrada la sede de La Fábrica del CPR Taxara de Huétor Tájar, situación que afecta a 27 alumnos.

"Cuando se pueda restaurar las carreteras, los alumnos podrán ir asus centros educativos", reseñó la delegada, que confió en que "esperemos que cuanto antes puedan ir recuperando la actividad lectiva presencial". Por otro lado, Martín valoró "la coordinación con los distintos servicios", entre ellos la Inspección, para que este estudiantado pueda seguir con sus clases desde casa.

El pasado miércoles 4 de febrero el aviso de lluvias torrenciales llevó a suspender la actividad docente en toda la provincia. La suspensión se prolongó en buena parte de la provincia durante el día siguiente, jueves, ante los efectos de la borrasca Leonardo y la lluvia caída en las semanas anteriores.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último