A prisión un joven identificado por haber robado en siete hostales del centro de Granada

El hombre de 20 años tiene antecedentes policiales y fue detenido este fin de semana en un parking

Detenido en Granada por el robo de cuatro móviles, una tablet y dos patinetes

Imagen de la detención realizada por la Policía Nacional de Granada
Imagen de la detención realizada por la Policía Nacional de Granada / G. H.

Un hombre de 20 años de edad ha sido enviado a prisión por el juzgado después de haber sido detenido por la Policía Nacional el pasado fin de semana como presunto autor de varios robos con fuerza. El individuo, al que se arrestó en el interior de un parking del centro de Granada, está identificado como autor de siete robos en hostales en la capital durante los últimos días. El detenido, además, tenía hasta media docena de requisitorias judiciales y un largo historial de antecedentes policiales. La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de esta persona, según ha confirmado el Cuerpo en una nota de prensa.

Tal y como ha informado la Policía Nacional, los hechos tuvieron este fin de semana cuando el hombre posteriormente arrestado se encontraba en un parking del centro de Granada con las llaves de un vehículo cuyo robo se había denunciado días anteriores. Tras revisar el interior del automóvil, relata el Cuerpo, los agentes encargados vieron que se ocultaban varios objetos y una caja fuerte que, sospechaban, podría provenir de un golpe que el detenido realizara la semana anterior.

La Policía, que estaba coordinada para la vigilancia el parking del distrito centro, se encontraban realizando el seguimiento al vehículo, que estaba denunciado como sustraído. Los agentes, al comprobar que se trataba del mismo que estaba en el parking, dirigieron a varias patrullas al lugar para localizar al presunto responsable del robo. En una de las plantas subterráneas localizaron el turismo aparcado y, a los pocos minutos, detectaron que una persona se dirigía al mismo. Al notar la presencia policial, el presunto ladrón trató de desviarse.

Cuando lo interceptaron, las respuestas esquivas y la actitud nerviosa puso en alerta a los agentes que, coordinados, pudieron rápidamente determinar la posible participación del hombre en el robo de un hotel una semana antes, en el mismo centro de Granada. Al realizar la identificación completa de esta persona saltaron todas las alarmas. Se trataba del presunto autor de siete robos con fuerza en hostales de la ciudad durante los últimos días, determinaron.

Esta persona estaba siendo buscada por fracturar varias puertas de establecimientos hosteleros en los que se hacía con las cajas fuertes, explican desde la Policía Nacional, que añade que este hombre tenía hasta seis requisitorias judiciales en vigor en diferentes provincias de Andalucía y numerosos antecedentes por delitos de la misma naturaleza.

stats