Un joven sin carné roba una ambulancia del hospital de Guadix Un vecino de Montefrío, arrestado en Almería por llevar droga

El detenido condujo de forma temeraria por unos 20 kilómetros de la A-92El hombre portaba en su aparato digetivo numerosas bellotas de hachís

Redacción / Granada / Agencias / Almería

30 de abril 2011 - 01:00

La Guardia Civil de Tráfico ha detenido a la altura del kilómetro 73 de la A-92N, en el término municipal de Cúllar, a un joven, natural de la vecina provincia de Málaga, de 20 años acusado del robo de una ambulancia en el Centro Hospitalario de Alta Resolición, Chare, de Guadix.

Según informó en un comunicado el Instituto Armado, el joven aprovechó un descuido del personal del centro sanitario para apoderarse de una ambulancia que tenía las llaves puestas en el contacto. Ya con el vehículo en su poder, el malagueño intentó huir por la A-92 en dirección a Puerto Lumbreras.

Todas las patrullas de la Guardia Civil de Tráfico fueron alertadas, tras lo que consigueron detectar el vehículo sanitario en el kilómetro 58 de la A-92, desde donde la persiguieron hasta el kilómetro 73. Allí pudo ser interceptada y su conductor detenido.

El conductor hizo "caso omiso" en todo momento a las señales acústicas y luminosas de los agentes para que se detuviera, poniendo en peligro su vida y la de los demás usuarios de la autovía.

Por todo ello, fue detenido por los delitos de hurto de uso de vehículo a motor, contra la seguridad del tráfico por conducción temeraria y de quebrantamiento de condena, ya que además de todo lo dicho, un juzgado le había retirado temporalmente el carné de conducir, como pudieron averiguar después los agentes. El joven ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Baza.

La Guardia Civil de la Sección Fiscal del Puerto de Almería, ha detenido a dos personascomo presuntas autoras de un delito contra la salud pública, al aprehenderles distintas cantidades de hachís que transportaban en el interior de su organismo que suman cerca de dos kilogramos y que se distribuían en 248 bellotas.

Según informa la Comandancia, las actuaciones se producen durante el control de pasajeros y equipajes, que los agentes practican a los pasajeros que desembarcan del buque Berkane procedente de la ciudad de Nador (Marruecos). En ellas se identifica como sospechosos y posteriores detenidos a Abdenaji E.F., de 29 años, con domicilio en Montefrío y a Mustapha L., de 19, vecino de Pozo Cañada (Albacete).

Los agentes observaron síntomas de nerviosismo en los sospechosos, por lo que fueron trasladados a dependencias separadas para una identificación y registro más profundo, tras el reconocimiento de su equipaje de mano. Durante la identificación, y después de invitarles a someterse a exploración radiológica voluntaria, los agentes detectan numerosos cuerpos extraños en el interior de sus aparatos digestivos, por lo que proceden a su detención como autores de un delito contra la salud pública.

Durante los días sucesivos a las detenciones, éstos expulsaron de sus organismos hasta un total de 248 bellotas de hachís que transportaban que han arrojado un peso de 1,949 kilogramos, del que se habrían obtenido cerca de 8.000 dosis.

stats