Granada

Más de treinta ancianos están en aislamiento preventivo en residencias de Granada por el coronavirus

  • Según los datos publicados hoy por la Junta hay un caso sospechoso y dos confirmados

Más de treinta ancianos están en aislamiento preventivo en residencias de Granada por el coronavirus Más de treinta ancianos están en aislamiento preventivo en residencias de Granada por el coronavirus

Más de treinta ancianos están en aislamiento preventivo en residencias de Granada por el coronavirus

El coronavirus está en retirada en este momento, pero sigue presente mientras además llegan noticias de rebrotes en China y Alemania. Los centros de mayores  han sido el principal foco de la pandemia y en Granada todavía permanecen 33 ancianos en aislamiento preventivo, según los últimos datos publicados hoy por la Junta de Andalucía. Hay además un caso sospechoso y dos confirmados, mientras que un trabajador también tiene síntomas a la espera de confirmar o no que padece la enfermedad.

En el contexto andaluz Granada, que en relación a su población ha sido la más castigada por el coronavirus, presenta actualmente mejores datos de incidencia del Covid-19 en las residencias que el resto de provincias y sólo Huelva está en mejor situación con ocho ancianos en aislamiento preventivo.

Almería, que en el parte de ayer era la única provincia sin ingresados Covid en las UCI, tiene 62 ancianos en aislamiento preventivo, Cádiz 40, Córdoba 54, Málaga 41 y Sevilla 77.

En Granada se han realizado en total 37.000 test rápidos para el cribado de casos, por debajo de  Málaga (59.600) y Sevilla 74.300

Y como balance de la pandemia hasta hoy, en Granada ha habido desde marzo 123 fallecidos de centros de mayores y cinco usuarios de instituciones similares como el centro para discapacitados Asprogrados, con lo que la cifra ascendería a 128.  Casi la mitad de los 287 fallecidos son personas que estaban atendidas en instituciones para personas mayores o con necesidades especiales, un 45% del total.

La medicalización de las residencias para dotarlas de medios materiales y humanos sin que los pacientes fueran trasladados a los hospitales, se comenzó a hacer en Granada una vez avanzada la epidemia y cuando se constató que la situación era especialmente preocupantes en algunos centros del área metropolitana y  la capital: Oasis, Domus V en El Serrallo, Ballesol, Virgen de la Paz (Santa Fe) y Santiago Carrillo (Maracena).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios