Seguridad

El MADOC de Granada celebra su 26 aniversario con la mirada puesta en la seguridad en Europa

Imagen del acto militar celebrado en la sede del MADOC de Granada por su 26 aniversario

Imagen del acto militar celebrado en la sede del MADOC de Granada por su 26 aniversario / G. H.

Este jueves ha tenido lugar un acto militar para conmemorar el 26 aniversario de la creación del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) del Ejército de Tierra, con sede en Granada. La parada militar se ha celebrado en el claustro del establecimiento militar de La Merced.

Durante el acto se ha llevado a cabo el nombramiento de Adalid Honorífico del MADOC a la profesora de la Universidad de Granada, Marién Durán Cenit, y al empresario y filántropo granadino Trinitario Betoret Parreño. Además, se ha procedido a la imposición de condecoraciones al personal militar y civil que han sido acreedores de ellas durante el año.

La parada militar ha sido presidida por el General Jefe del MADOC, teniente general José Manuel de la Esperanza y Martín-Pinillos, acompañado de autoridades civiles y militares, así como instituciones y asociaciones cercanas al MADOC, y personal civil y militar de la Unidad. El acto finalizó con un acto de homenaje a los que dieron su vida por España.

El teniente De la Esperanza ha destacado los tiempos difíciles para la seguridad que se viven en la actualidad en Europa, que se convierten en "muy exigentes para los Ejércitos aliados".

"Ello implica, por tanto, que es crucial la inversión humana y material en el ámbito de la preparación de nuestras unidades de combate. Y lo es a lo largo de todo su ciclo, desde la investigación y la experimentación, hasta la adopción de las lecciones aprendidas, pasando por la enseñanza a todos los niveles y la incorporación de procedimientos de instrucción y adiestramiento. Esa es nuestra misión, y todos los hombres y mujeres del MADOC están disponibles y preparados para cumplir con ella", ha asegurado.

La creación en 1997 del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) fue una de las respuestas del Ejército de Tierra (ET) español a los cambios motivados por el advenimiento de la “era de la información”, y constituyó una importante innovación conceptual y orgánica, concebida para apoyar la preparación del ET y su capacidad de adaptación frente a los retos del siglo XXI.

Este mando integró todas las funciones de Apoyo a la Preparación (doctrina, orgánica y materiales, enseñanza, instrucción, adiestramiento, evaluación e investigación y análisis), con el fin de darles coherencia, mejorar la coordinación y facilitar la interrelación entre los órganos ejecutantes y con los otros Mandos del Ejército de Tierra.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios