La carrera estival contra la anorexia y la bulimia arranca en Huerto Alegre
Adaner, con el apoyo del Instituto Andaluz de la Juventud reunirá, como viene haciendo en la última década, a adolescentes de entre 13 y 30 años en el centro educativo
Hasta 25 jóvenes procedentes de diversas comunidades autónomas podrán asistir este verano, del 6 al 12 de agosto, a la XIII Edición de los Campamentos Terapéuticos de Verano celebrados en el centro de innovación educativa Huerto Alegre. Los asistentes, con unas edades comprendidas entre los 13 y 30 años, son jóvenes a los que les une un mismo problema: la lucha contra la anorexia y labulimia.
Guillermo Quero, coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), aseguró que el organismo ha pretendido siempre "colocarnos como aliados de los jóvenes que padecen tal enfermedad" además de aclarar "el gran esfuerzo necesario, no solo por parte de los pacientes, sino por todos aquellos que les rodean como son la familia y los profesionales que los tratan".
A priori, los objetivos principales del campamento, organizado por la Asociación en Defensa de la atención a la Anorexia Nerviosa y Bulimia de Granada (Adaner), serán fomentar el compañerismo entre los participantes, mejorar y reforzar su estado de ánimo y estima, acercarles a la naturaleza, acabar con la soledad que caracteriza a este tipo de pacientes y, sobre todo, "hacerles olvidar por unos días su enfermedad".
Los trastornos del comportamiento alimentario van en aumento influidos por los rasgos socioculturales que han estimulado que los valores positivos estén normalmente asociados a la delgadez. Esto ha provocado que, en palabras de Quero, "en el colectivo no solo juvenil exista una presión para alcanzar una figura delgada".
De esta forma, con el objetivo de colaborar en el tratamiento terapéutico en los jóvenes que padecen esta enfermedad, tanto Adaner como el IAJ han preparado para este verano talleres de fotografía, gastronomía, expresión corporal, artes plásticas y diferentes cursos de teatro.
No hay comentarios