Granada

Más de diez años de imágenes

  • Granada Hoy recoge mención por su décimo aniversario en la gala de entrega de los premios de la cadena MA

Los Premios Imagen, que homenajean a quienes prestigian el nombre de Granada más allá de la provincia, han amanecido hoy en las casas de los ganadores de la edición de este año, la décimo tercera ya. Anoche se celebró la gala de entrega de distinciones, que ha vuelto a tener como sede el buque insignia de la casa, el Hotel Nazaríes. Y al escenario del salón del cinco estrellas de grupo M. A. Hoteles se subió ayer Francisco Donaire, director comercial de Granada Hoy, a recoger la mención especial para este diario que reposa ya en la estantería de la redacción como recuerdo del décimo aniversario de la cabecera.

A las 20:00 horas comenzaron a llegar los invitados a la ceremonia de entrega, que este año ha vuelto a estar presentada por el periodista granadino Fernando Díaz de la Guardia.

Medía hora después se iniciaba la entrega de premios, que se abría con un emotivo vídeo dedicado al dibujante Guillermo Soria. Después el presidente de los premios, Fernando Infante, procedió a la entrega de la mención a este diario y a las dos instituciones que han apoyado estos premios: el Ayuntamiento de Granada, recogida por el alcalde, José Torres Hurtado; y a la Diputación de Granada, por José Torrente.

El primero que se entregó, el de Imagen Deportiva, este año fue para la esquiadora Carolina Ruiz, única española que ha ganado un descenso de la Copa del Mundo de esquí alpino. La joven no pudo acudir a la cita y fue su padre, Isidoro Ruiz.

En cuanto al Premio Imagen Institucional fue para la Asociación de la Prensa de Granada por la celebración de su centenario. Su presidenta, la periodista Encarna Ximénez, en esta ocasión subió al escenario para recoger distinción de manos del subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez.

El de Imagen la de Cultura, que esta edición ha sido para Pablo Heras Casado, director de orquesta (que anoche dirigía en Nueva York), fue recogido por sus padres: Pablo Heras y Carmen Casado.

El Premio Imagen a la Trayectoria Profesional lo recogió el periodista granadino Ramón Burgos Ledesma, quien este año fue el encargado del pregón de las fiestas del Corpus y primer licenciado en Ciencias de la Comunicación de Granada, tal y como destacó ayer Fernando Díaz de la Guardia.

El de Imagen Solidaria, que en esta edición ha sido para Cáritas, fue recogido por la secretaria general de la delegación granadina, Sofía Bravo.

El sexto distintivo, el del área científica, los recibió el catedrático de Antropología Física de la Universidad de Granada, Miguel Botella López, del que De la Guardia destacó tanto sus logros académicos como "su afición a la pintura china". Tras este, el que fuera el juez más joven de España, Antonio Moreno Marín, recibía el Premio Imagen por su Trayectoria Personal. Y, por último, en la categoría Imagen Externa, fue galardonado el médico militar con más expediciones internacionales, Manuel José Guiote Linares.

El encargado de cerrar el acto fue el alcalde de Granada con el tradicional discurso, tras el que los nuevos embajadores que, con su trabajo diario y su trayectoria a lo largo de los años proyectan el nombre y la imagen de Granada allá donde van, disfrutaron de la velada hasta altas horas, como también es tradicional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios