El antiguo Camping Sierra Nevada acogerá zonas verdes y viviendas protegidas

Se trata de un proyecto en dos parcelas en la Avenida de Argentinita que pasan de uso deportivo al residencial

Tramitan el cambio de uso de dos parcelas en el barrio de la Cruz para hacer viviendas y una residencia de estudiantes

Las parcelas están en la Avenida Argentinita.
Las parcelas están en la Avenida Argentinita. / Maps

Granada ganará suelo público, zonas verdes y viviendas protegidas en el conocido proyecto Argentinita, un plan que en esta vía de la ciudad, en la zona Norte, dará una nueva vida a la zona de terrenos del antiguo camping Motel Sierra Nevada, que se transformará en suelo residencial plurifamiliar.

Tras años de trámites, el pasado viernes la Junta de Gobierno Local aprobó de forma definitiva el proyecto de reparcelación del ámbito Argentinita, que cambia de uso de equipamiento deportivo privado a uso residencial plurifamiliar de dos parcelas en la Avenida de la Argentinita 4 y 4D, junto al Centro de Autismo de Granada. Según ha destacado el Ayuntamiento en nota de prensa, con esta aprobación se completa el reparto de beneficios y cargas urbanísticas, permitiendo avanzar en la ejecución de esta actuación de mejora urbana.

El concejal de Urbanismo, Enrique Catalian, ha valorado positivamente la aprobación del proyecto, destacando que “Granada gana suelo público, espacios verdes y viviendas protegidas con esta actuación, lo que refuerza nuestro modelo de ciudad sostenible y accesible”. Saavedra ha subrayado además que esta reparcelación “representa un ejemplo claro de equilibrio entre desarrollo urbano y beneficio público”.

Con esta reparcelación, el Ayuntamiento de Granada recibe tres parcelas de significativo valor urbanístico: una parcela de 2.803 metros cuadrados destinada a sistema general de espacios libres, otra de 249 metros cuadrados correspondiente al sistema local de espacios libres, y una tercera parcela de 500 metros cuadrados de suelo y 1.001,90 metros cuadrados edificables, que se destinará a uso residencial plurifamiliar con viviendas de protección pública.

Además, al único propietario privado del ámbito se le adjudica una parcela con 5.449 metros cuadrados de suelo y 9.944 metros cuadrados edificables, también de uso residencial plurifamiliar. Esta parcela queda sujeta al pago de la totalidad de los costes de urbanización y a la obligación de conservación y mantenimiento de las zonas cedidas durante un plazo de 50 años.

En la parcela privada, los propietarios ya avanzaron en los estudios urbanísticos que la intención era construir una residencia de estudiantes, para lo que tenían demanda.

Con esta actuación, el Ayuntamiento avanza en su estrategia de transformación urbana, recuperación de espacios, generación de vivienda asequible y dotación de infraestructuras al servicio de la ciudadanía.

stats