Anulada la licitación del contrato de entradas a la Alhambra por dos recursos

Taquillas de la Alhambra. / Archivo

El pasado agosto se inició el expediente para la adjudicación del sistema de gestión de reservas y venta de entadas a la Alhambra. Un contrato con un valor de 6 millones de euros. En octubre se aprobaron los pliegos de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas que recogían los detalles del procedimiento y exigencias a las empresas para hacerse con el contrato y se convocó también el procedimiento de licitación. Pero han entrado dos recursos y se suspendió cautelarmente el procedimiento el 28 de noviembre. Finalmente se han anulado los pliegos, que se tienen que rehacer, por lo que no hay fecha para la reanudación del procedimiento. Los recursos son de las empresas Tiqueteo Spain SL y Entradas Eventim SAU. El pasdo 5 de diciembre el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales dictó resolución sobre los mismos. Y uno se estimaba y otro se declaraba concluso.

Se ha estimado parcialmente el recurso especial en materia de contratación interpuesto por Tiqueteo Spain SL contra el anuncio y el pliego de cláusulas administrativas y el de prescipciones técnicas, por lo que se anula el acto impugnado. En cuanto al recurso de Entradas Eventim SAU, se declara concluso el procedimiento interpuesto contra el anuncio y los pliegos.

El 14 de diciembre se dictó resolución del director del Patronato de la Alhambra por la que se acuerda anular el anuncio de licitación y los pliegos que rigen la contratación y procedía al levantamiento de la suspensión del procedimiento de adjudicación.

Detalles del contrato

El valor estimado del contrato es de 6 millones de euros aunque salía sin presupuesto base ya que la empresa adjudicataria cobrará una comisión que se ajustará al precio de las entradas en todas las operaciones de venta y reserva que se realicen, salvo en las operaciones de venta directa (las que se realizan en las taquillas o expendedores automáticos en el mismo día). Con el precio establecido de entradas el pasado julio, cuando se aprobó el incremento de las mismas, el licitador tiene que ofertar una comisión consistente en un porcentaje único que oscila entre un 4,5 y un 7% del precio de entrada, "si bien en ningún caso se podría cobrar una comisión superior a 2 euros por entrada". Esta comisión se aplicará solo a las operaciones de venta anticipada. El valor estimado del contrato sí está calculado en unos 6 millones de euros. El plazo de vigencia será un año prorrogable a otro. Se pueden presentar ofertas hasta el 26 de noviembre.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último