Movilidad

Una aplicación permitirá pagar la zona azul a través del teléfono móvil

  • También se podrá reservar sitio en siete parkings públicos de Granada

Una aplicación permitirá pagar la zona azul a través del teléfono móvil Una aplicación permitirá pagar la zona azul a través del teléfono móvil

Una aplicación permitirá pagar la zona azul a través del teléfono móvil / G. H.

Pagar la zona azul a través del móvil o reservar plaza en un parking público de Granada ya es posible. Desde esta semana se puede utilizar en la capital la aplicación ElParking, que opera en más de cien ciudades españolas, y que en la provincia ya funcionaba en las localidades de Motril, Salobreña, Monachil y Loja.

Siempre según la normativa municipal con respecto a los estacionamientos regulados, el pago de la ORA a través de esta aplicación móvil permite al usuario ampliar el tiempo del ticket desde cualquier lugar o sacar uno nuevo, y además se pasa a cobrar directamente por el tiempo exacto que el vehículo ha permanecido estacionado. Esto se hace a través de la devolución del dinero en caso de que el usuario finalice su aparcamiento antes de la hora fijada por el ticket.

“Le hemos declarado la guerra al parquímetro porque pensamos que se está quedando obsoleto y la sociedad necesita avanzar y ahorrar pudiendo pagar únicamente el tiempo exacto de su estacionamiento”, explicó Enrique Domínguez, mánager general de ElParking en una nota de prensa.

Por otro lado, esta aplicación permitirá acceder a descuentos y reservar plaza en siete parkings públicos de la capital, entre los que destacan los del Hospital Virgen de las Nieves, San Lázaro, La Caleta, Centro, Ronda y el parking situado en la calle Sócrates. También tiene convenio con el aparcamiento del Aeropuerto Federico García Lorca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios