Aprobación definitiva de dos proyectos para hacer 500 nuevas viviendas en Granada
Serán 400 de protección y 86 libres
Cambio urbanístico para hacer pisos en la antigua Peugeot frente a Alcampo
El Ayuntamiento de Granada ha aprobado de manera definitiva dos puntos en el pasado pleno municipal pra la construcción de casi 500 nuevas viviendas: 400 protegidas en los oestes, frente al We, y 86 en Curro Cúchares, en la antigua Peugeot. El Consistorio destaca en una nota que la aprobación se ha producido con la abstención del PSOE.
El concejal de Urbanismo, Enrique Catalina, ha explicado respecto a las viviendas de los Oestes que "es una gran noticia que en esta parcela situada a la espada del edificio Apache se vayan a construir 400 VPO en una parcela que este Ayuntamiento vendió el año pasado, tras años en barbecho". También ha destacado que "gracias al impulso que el equipo de gobierno de Marifrán Carazo ha dado al área de Urbanismo, hemos traído este expediente en unos plazos impensables en otras épocas, solo cuatro meses, un tiempo récord que podría haber sido incluso inferior de haber recibido el informe de navegación aérea antes, algo que no depende de nosotros".
Catalina ha indicado que "el motivo de este estudio de detalles es mejorar las características de las viviendas", de manera que, "en lugar de hacer dos bloques macizos de 12 plantas de altura que permite el plan general, hemos optado por un mejor diseño más armónico, con volumetría variable, jugando con diferentes alturas, consiguiendo más luminosidad para todas las viviendas, con terrazas más amplias, con retranqueos que mejoran las mismas, con mejores vistas y, en definitiva, mejorando la ciudad".
"Es decir, unas viviendas de más calidad, mismo coste, pero mayor valor, que no es lo mismo, gracias a un proyecto más trabajado", ha añadido.
De igual modo, ha señalado que "aportamos soluciones al problema de acceso a la vivienda, un asunto que se ha agravado desde que Pedro Sánchez está en el Gobierno, trabajando y poniendo medidas para que el mayor número de personas pueden tener un proyecto de vida en nuestra ciudad".
Por otro lado, el estudio de ordenación de la calle Curro Cuchares 2, "está en nuestra línea de hacer ciudad, una Granada para vivir, donde eliminamos un uso industrial discordante en una zona residencial, así como corrigiendo las alineaciones y alturas con las del entorno".
Al respecto, Catalina ha señalado que "se trata de un expediente para dotar a esta ciudad de más viviendas, en este caso 86 nuevas viviendas".
Asimismo, ha subrayado que "en solo dos años hemos resuelto este expediente, reduciendo considerablemente los plazos, algo que el anterior equipo de gobierno del PSOE no pudo hacer".
Con ello, ha continuado, "conseguimos eliminar el uso industrial discordante en la zona donde se ubica la parcela evitando usos indeseables y molestos para el entorno residencial donde se ubica; armonizar las alineaciones y alturas completando la manzana adaptándose a los colindantes; aumentar el nivel dotacional objetivo de la zona donde se ubica la parcela; proporcionar un aparcamiento que compense el déficit existente en la zona, se plantean cuatro plantas de garaje; y aumentar zonas verdes".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por Alcampo
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON