Otro arboricidio en Granada: talan más de 60 árboles en el barrio de la Rosaleda
Ciudad
Claman por la destrucción indiscriminada en el bulevar de la Avenida Pampaneira en unos terrenos en los que se está construyendo
Granada no gana para talas de árboles. Mientras los vecinos de la Plaza Escultor López Burgos siguen preguntándose si se replantarán los árboles que se han eliminado por las obras de Urbanismo, ayer un grupo de residentes en el barrio de la Rosaleda protestó por el corte de numerosos cipreses en la Avenida Pampaneira, esa zona entre las vías del tren de La Chana que lleva al Estadio de la Juventud, donde hay proyectadas construcciones de edificios en unos solares y se han destruido en los últimos días más de 60 árboles.
Un grupo de vecinos, constituidos en plataforma ciudadana, no daban crédito este martes a esta tala indiscriminada de la vegetación de un paseo arbolado que había sido proyectado hace unos años. Las personas que viven en la zona coinciden en la aberración que supone esta tala y claman ante la falta de información de las obras que se están realizando en los solares anexos a las vías del tren, en la avenida paralela al Camino de las Vacas.
"Según se puede observara ya están destrozando el bulevar de esa avenida, con la tala indiscriminada, de al menos 60 arboles, de varios tipos, sin que nadie explique el futuro para el urbanismo de esta zona tan castigada ya por los deficientes accesos de entrada y salida al barrio", critican en su manifiesto los vecinos, quienes también denuncian "el olvido histórico de las instituciones con aceras estrechas y otras deficiencias ya denunciadas anteriormente".
De este modo, los vecinos del Mirador de la Vega, situado en el distrito Chana, denuncian una tala indiscriminada de cipreses que llevaban ya casi 20 años plantados en la zona, concretamente en la Avenida Pampaneira.
Un portavoz de los vecinos comentó en la protesta que llevan varios días observando cómo están talando los cipreses que flanquean dicha avenida para una urbanización que se quiere construir en ese lugar. Además, relata que han llamado al Ayuntamiento para expresar su queja y la respuesta del Consistorio ha sido que la empresa constructora tiene el permiso municipal correspondiente. Los vecinos critican que esos árboles "ya se habían convertido en el parte del paisaje de la zona y que antes de talarlos podían haber buscado otra solución".
Este arboricidio se conecta con la incógnita de la Plaza Escultor López Burgos y con episodios recientes como la tala del árbol centenario de la Cuesta del Pino por estar dentro de una propiedad privada o la reforma del paisaje sin árboles en la Avenida Palencia del Zaidín. También hace unos años fue muy criticada la tala de vetustos árboles en la carretera antigua de Málaga de La Chana cuando el alcalde era el socialista Paco Cuenca. Todo ello redunda en una Granada cada vez menos verde.
También te puede interesar
Lo último