El arte del deporte y la música
La capital es testigo este fin de semana de la tercera edición del Open Internacional Ciudad de Granada de gimnasia acrobática
Los giros imposibles en el aire inundaron ayer la Plaza del Carmen. Siete jóvenes representantes del granadino Club Acróbatos protagonizaron una gran exhibición para impulsar la tercera edición del Open Internacional Ciudad de Granada de gimnasia acrobática, que se celebrará este fin de semana en el Palacio de Deportes. Un evento que reunirá a, aproximadamente, 300 deportistas llegados desde diversos puntos de España y de países como Portugal, Inglaterra, Escocia o Irlanda.
Detrás de cada vistoso, rítmico y colorista ejercicio hay horas y horas de entrenamiento. Todo es poco para destacar en un deporte donde la fuerza, la elasticidad, la potencia o la resistencia son claves para tener como resultado una actuación brillante en cada pabellón. "Es una competición muy complicada; los gimnastas, normalmente, llevan a cabo distintos ejercicios: estáticos, de equilibrio, otros más dinámicos como lanzamientos, acrobacias o propulsiones.... En las finales se suelen combinar varias modalidades", explicó el entrenador de algunos de ellos en el Club Acróbatos, Nico Fresneda.
La embajadores del grupo granadino ayer fueron Álvaro Jiménez e Ismael Medina -campeones de Andalucía en categoría juvenil y miembros de la selección española que acudirá al Campeonato del Mundo de París-, Martina Toral, Sofía García y Estrella Zúñiga -de categoría júnior- y Carlos Salmerón y Eva Cacha -terceros en categoría senior de España-. Todos ellos demostraron sus dotes frente a la fachada de la casa consistorial, ante la mirada de cientos de curiosos que se agolpaban alrededor del improvisado tapiz.
"La nuestra es una apuesta clara, en los últimos tres años, por un deporte que es espectacular, muy expresivo, que conlleva muchísimo sufrimiento...", declaró el concejal de Deportes en el Consistorio de Granada, Antonio Granados. Ya está confirmada la asistencia de 290 especialistas en esta llamativa disciplina.
Las actividades, a cuya asistencia animó Granados, comenzarán el viernes a partir de las 17:00 horas. Al día siguiente, la agenda comenzará a llenarse un poco antes, a las 10:00 horas, al igual que el domingo, cuando la competición finalizará a las 13:30 horas. "Poco a poco, hemos ido evolucionando, como podéis ver, y cada vez las cosas que se hacen son más complicadas; eso es bueno para el club y para la gimnasia", aseguró Fresneda. Sin duda, otra de las iniciativa que pretende fomentar un estilo de vida saludable, algo "fundamental" para el desarrollo físico y emocional de cualquier persona.
No hay comentarios