El arte ecuestre se pasea con elegancia por Armilla

Parte de la recaudación se destinará para la financiación del tratamiento de David y Miguel Ángel, dos hermanos con epilepsia criptogénica

Demostración ecuestre en la primera jornada del Concab, celebrado en Fermasa.
R. G. Granada

23 de octubre 2015 - 01:00

Armilla vuelve a convertirse otro año más, y ya van 16, en la capital del mundo equino. La Feria del Caballo Concab, que se inauguró ayer en la Feria de Muestras de Armilla (Fermasa), reunirá hasta el próximo domingo a 55 ganaderías españolas y a 250 ejemplares pura raza. Este destacado evento ganadero está organizado por el Ayuntamiento de Armilla en colaboración con la Junta de Andalucía, las Asociaciones Nacional y Andaluza de Criadores de Caballos Pura Raza Español (PRE), la Diputación Provincial de Granada y la Federación Andaluza de Hípica.

Los mejores jinetes de alta escuela, doma vaquera o exhibiciones disputarán durante la feria in el XXVI Campeonato de Andalucía de Caballos y Yeguas PRE (Campeonato Nacional ANCCE). Sus promotores destacaron que Concab Granada se haya consolidado como una de las ferias nacionales más importantes del calendario de concursos morfológicos de Caballos Pura raza Española, y como concurso puntuable antes de la gran final del Campeonato del Mundo. Este año la principal novedad de la feria es que será retransmitida para todo el mundo a través de una plataforma de streaming.

La alta competición andaluza dará paso a espectáculos para toda la familia con la serie de propuestas ecuestres nocturnas. Así, David Chaves, prestigioso jinete de Alta Escuela y colaborador de Álvaro Domecq, estará en los espectáculos ecuestres de Amigos de Concab con un recital en el que ofrecerá su puesta en escena formada por los pases de Paseo de Feria, Trabajos a la Mano y Aires Altos. Además participarán otros jinetes y grupos como Pedro Córdoba, Picadero Pascual, Diego Romero, Adolfo Galvín, Niño Ogíjares, Picadero Nuestra Señora del Rocío, Fusión Ecuestre y Encarnación Bombillar.

Por otra parte, la recaudación de los espectáculos del Concab Infantil irá destinada a los hermanos David y Miguel Ángel, de Churriana de la Vega, que sufren epilepsia generalizada criptogénica y que requieren un tratamiento de 48.000 euros para salvar sus vidas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último