La Asociación Pídeme la Luna hace realidad el sueño de una niña en el Virgen de las Nieves de Granada

La ilusión de Indhara, una niña de tan solo 3 años, era un bebé vestido de azul

UGT y CCOO reclaman mejoras salariales para el personal de mantenimiento de los hospitales de Granada

Indhara junto al bebé vestido de azul que le ha facilitado la asociación Pídeme la Luna
Indhara junto al bebé vestido de azul que le ha facilitado la asociación Pídeme la Luna / Pídeme la Luna

La asociación Pídeme la Luna, dedicada a hacer realidad los sueños de los niños hospitalizados, ha vuelto a protagonizar una de esas historias que llenan de luz los pasillos del Hospital Virgen de las Nieves de Granada. En esta ocasión, la protagonista ha sido Indhara, una niña de tan solo 3 años, cuya ilusión se centraba en tener un bebé reborn niño vestido de azul.

Según ha indicado la asociación en una nota de prensa, Indhara expresó con una claridad que conmovió a todo el equipo su deseo desde el primer momento. Así, la fábrica de sueños de Pídeme la Luna se puso en marcha movilizando a voluntarios y colaboradores "para que todo fuera perfecto".

El encuentro tuvo lugar en el propio hospital, donde Indhara recibió a su bebé "con una mezcla de sorpresa y ternura imposible de olvidar". "Su carita se iluminó al verlo, lo abrazó con dulzura y no dejó de contemplarlo ni un instante. La emoción en la sala fue palpable, porque estos gestos sencillos, hechos de ilusión, inocencia y cariño, son precisamente los que inspiran, día tras día, la labor de Pídeme la Luna", ha indicado la asociación.

Pídeme la Luna asegura que el sueño de Indhara ha recordado a todos que la felicidad puede caber en unos ojos brillantes y en un bebé vestido de azul, "y que acompañar a estos niños en momentos tan significativos es un privilegio que llena de sentido el trabajo de la asociación".

Pídeme la Luna es una asociación sin ánimo de lucro formada por enfermeras, médicos, auxiliares de enfermería, y demás personal sanitario así como numerosos padres y madres de niños de la Unidad de Onco-Hematología del Hospital Infantil de Jaén, Hospital Virgen de las Nieves de Granada, Hospital La Fe de Valencia, Hospital Universidad de Navarra y muchos voluntarios dispuestos a dar lo mejor de sí mismos por ver a nuestros niños felices.

El objetivo es hacer que se cumplan todos los sueños e ilusiones de los niños "por difíciles que sean y devolver a sus caras una sonrisa tras sus largos periodos de hospitalización, consiguiendo de esta forma disminuir la ansiedad y aumentar la confianza de niños y familiares".

stats