El parqué
Descensos en Europa
Los principales índices europeos cerraron la jornada de ayer con descensos después de unos débiles resultados de LVMH que provocaron caídas en el sector de lujo y el aumento del riesgo geopolítico por las nuevas amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Irán.
Los primeros resultados importantes en Europa tuvieron signos opuestos: resultados récord de ASML y decepción en la esperada recuperación de LVMH. De momento se mantienen las tendencias vigentes a lo largo de 2025 de fortaleza de lo relacionado con el sector de la tecnología y debilidad del consumo.
El segmento de energía lideró los avances en Europa con el Brent alcanzando máximos de cuatro meses ante el aumento de los riesgos geopolíticos. El sector tecnológico, por su parte, finalizó con descensos de un 0,9% tras los resultados récord de ASML, que llegó a subir más de un 7% y acabó perdiendo un 1,9% por las dudas sobre su capacidad para atender el esperado aumento de la demanda. A nivel de índices, el Dax alemán fue el más resiliente, cediendo un 0,3%, frente a la caída de en torno a un 1% del CAC 40, el IBEX 35 y el Euro Stoxx 50.
También te puede interesar
El parqué
Descensos en Europa
El parqué
Avances moderados
El parqué
Ligeras subidas
Con todo, Europa no está tan mal
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿La guerra que todos perdimos?
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Los coleguitas de Bovino