Empleo en la Universidad de Granada

¿Cuántos aspirantes se presentan a las oposiciones de auxiliar administrativo de la UGR?

  • La Universidad de Granada convoca oposiciones para auxiliar administrativo, que se celebrarán domingo el 24 de noviembre

Imagen de archivo de opositores en una prueba. Imagen de archivo de opositores en una prueba.

Imagen de archivo de opositores en una prueba. / Álex Cámara

La Universidad de Granada celebrará de nuevo oposiciones en el mes de noviembre. La institución académica granadina ha cerrado la convocatoria para cubrir 83 plazas de auxiliar administrativo para el próximo 24 de noviembre, domingo. Los aspirantes a una de estas plazas conocerán más adelante – “con suficiente antelación”, según se específica en la resolución de 11 de octubre por la que se aprueba la selección de aspirantes admitidos– el lugar concreto de la prueba.Sí se sabe que se realizará en el Campus Universitario de Cartuja y que los opositores están convocados a las diez de la mañana.

Los aspirantes finalmente admitidos a las pruebas son poco menos de 3.100, a las que hay que sumar otros casi 180 dentro del cupo de aspirantes con alguna discapacidad. Todos ellos se presentan para conseguir una de las 83 plazas de la Escala Auxiliar Administrativa de la Universidad, lo que arroja una ratio de cerca de 40 opositores por plaza.

Este indicador es notablemente más elevado que el registrado, por ejemplo, en las últimas oposiciones a maestro. En junio, la ratio de opositores por plaza convocada –en aquella ocasión por la Consejería de Educación– fue de 7,6 aspirantes por plaza.

Las 83 plazas convocadas ahora por la Universidad de Granada forman parte del “marco para la consolidación y estabilización de empleo temporal” por el sistema de concurso oposición libre. Tras convocarse las plazas se dio luz verde a la lista de personas aspirantes admitidas y excluidas, que se puede consultar en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del pasado 16 de octubre. Tras esta publicación se abrió un plazo de cinco días para “acreditar la subsanación de los defectos” que los no admitidos hayan detectado.

“Se convoca a todos los aspirantes admitidos a la celebración del ejercicio previsto en las bases de la convocatoria el día 24 de noviembre de 2019”, se indica en la resolución del pasado 11 de octubre.

“Las personas aspirantes deberán ir provistas necesariamente de material de escritura, consistente en bolígrafo azul o negro”. También se recuerda la necesidad de presentar el DNI o cualquier documento que acredite la identidad del aspirante.

La Universidad de Granada cuenta, según la información de la última memoria académica, con 2.616 trabajadores dentro del sector de administración y servicios (PAS). De este total 1.127 son funcionarios, 1.482 laboral y el resto, siete, personal eventual. El total es el número de PAS es el más alto de los últimos años, marcados por las limitaciones en la contratación por la tasa de reposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios